miércoles, 16 de julio de 2014

Torrelavega: El comercio y la hostelría de la ciudad no secundarán las huelga de 24 horas del próximo viernes sino que abrirán "en masa"

Los comerciantes y hosteleros de la ciudad han la ciudad han decididio hoy en asamblea celebrada en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega (calle Ruiz Tagle, 6) no secundar la huelga de 24 horas comvocada para este viernes por los sindicatos UGT, CC.OO y SU, pues el sentir de los torrelaveguenses es abrir los comercios desde el inicio.
La reunión mantenida hoy en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) en Santander entre los sindicatos convocantes y la patronal CEOE-Cepyme ha terminado sin acuerdo.
El presidente de la Cámara, Antonio Ferrnández Rincón, ha explicado que esta decisión se ha tomado porque en la reunión en el Orecla no se ha tratado en ningún momento la propuesta de CC.OO. presentada por la CEOE-Cepyme y que asumía las pretensiones de los comerciantes y hosteleros de la ciudad de parar de seis a nueve de la tarde si se suspendía la huelga y que hosteleros y comerciantes se sumasen a la protesta y a la manifestación convocada a última hora de la tarde.
"Nuestra propuesta y tras cuatro horas y media de reunión no se debatió en ningún momento sino que se presentaron otras que no tenían nada que ver con lo que pedíamos, caso de UGT que propuso huelga de 12 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, lo que nos decepcionó totalmente y además me he sentido utilizado por los sindicatos", ha explicado Fernández Rincón.
Para Miguel Rincón, miembro de la CEOE, "la culpa de no haber llegado a un acuerdo ha sido de los sindicatos, en concreto de UGT,y de su secretaria general María Jesús Cedrún, que ido cambiando sus propuestas y ha tomado el pelo a todo el mundo".
"No debemos bajarnos los pantalones y debemos abrir nuestros comercios. Tengo miedo pero voy a abrir", dijo Rincón.
Entre las propuestas prrentadas se enconyttran una que pedia qu la sede cameral fuera el centro de operaciones donde comerciantes y hoisteleros se pudieran dirigir para consultar cualquier asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario