miércoles, 16 de julio de 2014

Suances: Masiva participación en las Fiestas del Carmen


Miles de personas asistieron en la tarde de ayer a los actos organizados en honor a la Virgen del Carmen en Suances. La jornada se inició a las 16.30 horas en la iglesia parroquial con la misa cantada por la Coral Voces del Mar y los bailes, a cargo del Grupo de Danzas de Nuestra Señora de las Lindes y del Carmen, en honor a la patrona de los hombres y mujeres de la Mar.
Comenzó entonces uno de los momentos más esperados y emotivos: la procesión de la Virgen, acompañada por los marineros, las pandereteras, el grupo de Danzas, las autoridades, con el alcalde, Andrés Ruiz Moya, a la cabeza, y los centenares de personas que no quisieron perderse esta cita. Grandes y pequeños; vecinos y foráneos; generaciones que comparten una tradición que se transmite de abuelos a padres y a nietos.
La comitiva, tras realizar un alto en el camino en la Capilla, morada habitual de la Virgen, llegaron hasta el puerto, donde cientos de personas esperaban su llegada. Una vez allí, la imagen embarcó en el “Madre Dolores” de Paulino San Miguel y se inició la procesión marítima. Así, los barcos de la villa, luciendo sus mejores galas, recorrieron la Ría San Martín hasta Hinojedo, donde la Coral Aires del Castro interpretó el tradicional salve en honor a la Virgen.
Ya de regreso al puerto, se recibió a la Patrona con unos pequeños efectos pirotécnicos (anticipo de los fuegos artificiales lanzados por la noche) y se trasladó la imagen, como es tradicional, a la capilla.
Día del Niño
El programa de fiestas de este año concluye hoy jueves con la celebración del Día del Niño, con actividades que se desarrollarán en la plaza La Taberna, y que incluyen un taller de cerámica para los más pequeños y una chorizada para todos los asistentes. Además, los viajes en los carruseles serán a mitad de precio.
Cabe recordar además que las casetas y la Feria del Pincho, instaladas en las cercanías del Ayuntamiento, permanecerán abiertas hasta el domingo 20 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario