miércoles, 16 de julio de 2014

Torrelavega: La Policía Local denuncia que una revista especializada estaría intentando captar publicidad llamando en su nombre

La Jefatura de la Policía Local de Torrelavega ha alertado sobre una práctica de captación de publicidad a través de métodos "engañosos" que está llevando a cabo una publicación especializada, la revista"'Emergencias y Seguridad Global. Revista de información para Ayuntamientos y Policía Local".
Esta publicación, a pesar de no tener vínculo alguno con el Cuerpo, estaría realizando llamadas y gestiones para captar publicidad en nombre de la Policía Local y, más específicamente, del departamento dedicado a los casos de violencia de género.
En un comunicado, la Policía Local ha desmentido "categóricamente" cualquier vinculación o participación en la mencionada campaña de captación de anunciantes, precisando que, "aunque la publicación mencionada parece estar legalmente constituida, los métodos que están utilizando para captar publicidad bordean la ilegalidad y constituyen un reclamo engañoso, al tiempo que dañan la imagen de este Cuerpo que nada tiene que ver con dicha campaña publicitaria".
De hecho, han indicado que, en el encabezamiento del sitio web de la publicación, consta literalmente que se trata de una "revista privada independiente sin vínculo oficial ni oficioso con las FF.CC. de seguridad".
Sin embargo, a tenor de las informaciones recopiladas por la Policía Local de Torrelavega, "estarían vulnerando esa independencia al utilizar el nombre del Cuerpo para captar a sus posibles anunciantes". Por esta razón, han apuntado, "negamos absolutamente cualquier vinculación con este medio, y así lo hacemos saber para conocimiento de todas las personas, empresas o establecimientos que puedan ser contactados con el fin de insertar publicidad en dicha revista".
Desde el Ayuntamiento de Torrelavega y la propia Policía Local se quiere "dejar totalmente claro" que esta revista "no tiene nada que ver con ninguna entidad pública y mucho menos municipal" y han hecho un llamamiento a empresas, entes públicos, comercios, consumidores y cualquier persona en general que adopten todas las oportunas precauciones y, ante cualquier duda, se pongan en contacto con el Cuerpo o el Consistorio.
Finalmente, la Policía Local advierte que se reserva "el ejercicio de las acciones legales que considere oportunas ante lo que podría suponer una suplantación de identidad y un deterioro en la imagen pública de este Cuerpo, totalmente ajeno a estas prácticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario