miércoles, 16 de julio de 2014

Torrelavega: El PP denuncia el abandono del circuito de la Viesca


El circuito de fitness de La Viesca, proyecto iniciado por el Partido Popular en 2013 que consistía en la apertura de nuevos caminos en dicho enclave natural y la instalación de estaciones para realizar ejercicios al aire libre, se encuentra totalmente abandonado y buena parte de la obra ya iniciada se está perdiendo debido a la dejadez del equipo de Gobierno PSOE-PRC.
Esta actuación, llevada a cabo durante el mandato de Ildefonso Calderón como alcalde de Torrelavega, se encuadraba dentro de un ambicioso plan de recuperación de espacios naturales, y su aprovechamiento para actividades lúdicas y deportivas, que ha sido abandonado totalmente por el nuevo equipo de gobierno municipal.
Las riberas del río, que hasta la llegada del PP se encontraban en el más absoluto de los olvidos y abandonos, se convirtieron en un fantástico enclave natural para el ocio y disfrute de torrelaveguenses y visitantes, pero están degradándose rápidamente debido a la falta de trabajo e ideas de la coalición PSOE-PRC.
Unos espacios, que además de enriquecer el patrimonio y el paisaje de nuestra ciudad, albergan casi infinitas posibilidades de realizar actividades de ocio y deporte (canoas, tirolinas, deporte de aventura…..) y que ahora mismo corren serio peligro de desaparecer y caer en un olvido al que, por otra parte, siempre han sido sometidos por los anteriores gobiernos de Torrelavega.
Cuando oímos hablar al nuevo equipo de gobierno, a menudo de forma gratuita, de “dinamizar” la ciudad con actividades que a menudo pasan sin pena ni gloria, en el Partido Popular nos preguntamos por qué unos espacios tan valiosos, y únicos, como las riberas del río y La Viesca, con infinitas posibilidades de ocio, deporte y un claro reclamos turístico de la ciudad, no reciben más que indiferencia y abandono por parte del binomio PSOE-PRC.
Cualquier ciudad tiene calles o plazas para realizar carreras populares, pero muy pocas poseen unos espacios que, insistimos, el nuevo equipo de gobierno ignora y abandona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario