jueves, 17 de julio de 2014

Torrelavega: La dirección de Sniace "cita a ciegas" el miércoles al comité para presentarle el plan laboral

El secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha anunciado hoy a los trabajadores reunidos en asamblea que el próximo miércoles 23 de julio, "en un lugar de España" ha ironizado el sindicalista y a una hora a determinar, se van a reunir con la dirección de la empresa donde Mezquiita podría presentarles el contenido del plan laboral prometido por él tras la sentencia de la Audiencia Nacional.
Pérez Portilla ha dicho que anoche, vía conversación telefónica, el responsable de Recursos Humanos de la empresa, Sr Colio, se lo ha comunicado.
Según ha asegurado hoy el secretario del comité, "la que tiene que presentar algo es la empresa porque nada la vale. Nosotros ya estamos despedidos y con una sentencia".
"Por lo tanto, el comité, con independencia de que los trabajadores quisieran acertar algo en el futuro, todo pasa por una empresa que hemos explicado en los últimos neses, nos tienen que readmitir a todos aunque sea paraa volveros a echar de nuevo. Y en la medida de que nos admiten a todos y van pasando los meses, las cuotas de la Seguridad Social  que tiene que pagar la empresa van a seguir aumentando llegando a la cantidad de cinco o seis millones de euros, cantidad que Sniace no puede asumir porque no tiene. La Seguridad Social, con la ley en la mano, y una vez que seamos readmitidos, obliga a pagar a la empresa estas cuotas en 30 días, a tocateja", ha manifestado.
En este sentido, Pérez Portilla ha reclamado una vez más a la dirección que "de una vez por toda ponga sobre la mesa el plan laboral donde se debe explicar el futuro de Sniace. Lo traeremos a la asamblea, lo analizaremos y decidiremos".
"La empresa sigue insistiendo en que presentemos una nueva propuesta. Hemos presentado en los últimos ocho meses bastantes propuestas. Hemos ido modificando, hemos ido adaptando,  hemos iodo haciendo viajes a Madrid a las diferentes administraciones estatales, fundamentalmente por los errores de asesoramidento de el asesor laboral de la empresa, Alberto Novoa. De los 17 millones de euros del plan, 10 o 11 no se pueden tocar porque son unas obligaciones de la empresa que no puede eludir, la Seguridad Social y la ayuda a todos los trabajadores que se quedarían sin desempleo. Y quedan las jubilaciones. Ya ha dicho el Gobierno que si hay despidos traumáticos no habrá ayudas", ha explicado Pérez Portilla.
Ha explicado que una vez que se reúnan con la empresa el próximo miércoles se celebrará una asamblea donde explicarán a los trabajadores lo allí tratado.
Por otra parte, el secretario del comité  ha avanzado que hoy, jueves, una procuradora de Madrid contratada por el comité, va a presentar en la Audiencia Nacional un escrito en el cual se anuncia la intención de comité de empresa (aunque su intención es no presentarlo de manera efectiva) de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo a la sentencia sobre la legalidad de los despidos, lo que permitiría aplazar15 días hábiles la aplicación de la sentencia y permitir a la dirección redactar el plan laboral.
Pérez Portilla también ha anunciado que el pasado lunes el comité procedió a activar las demandas individuales presentadas por los 533 trabajadores en los Juzgados de lo Social de Cantabria. como medida de "presión" ante la negociación con la empresa del plan laboral.
Novoa "superstar" 
En otro orden de cosas, el  secretario del comité  se ha referido a las manifestaciones realizadas últimamente por el asesor laboral de la empresa, Alberto Novoa. "Lo  que ha hecho Novoa ha sido emitir un comunicado el viernes pasado donde, aparte de darse autobombo por la sentencia, donde en varios párrafos le dan goma y lo que dicen los abogados es que ha ganado pero que sin embargo dicen que no es una sentencia limpia poorque le ponen en evidencia en unpos cuantos falos que ha cometido de manual. Lo cierto es que nadie entiende como el juez, después de dar la razón por todos esos errores y reconocer que no tiene importancia después de que en cuastro páginas le da goma".
Según el secretario del comité, "lo importante viene al final donde Novoa hace unas declaraciones donde insiste en que nosotros pretendemos ir a juicio aquí porque más o menos vamos a presionar a los jueces. Es decir, acusa a los jueces de Cantabria de prevaricación".
"Los juicios por demandas están repartidos por los distintos juzgados. Se va ver un juicio o dos en cada juzgado. Luego se van a reunir y si todas las sentencias salen igual irán para adelante todas y si hay discrepancias se pondrán de acuerdo. Además, el comité no ejerce presión ni para quitar ni para poner. Confiamois en ganar en estos juzgados porque la  carta de despido tiene una serie de errores de manual", ha dicho  Pérez Portilla.
Según Pérez Portilla, "cuando Novoa se ha dado cuenta del error y de lo que le venía encima lo ha intentado arreglar cambiando el contenido del comunicado que habían colgado en internet y enviado a los medios de comunicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario