Así lo ha afirmado hoy el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, durante la visita a la planta que Saint-Gobain Glass tiene en Renedo de Piélagos, la única de España que fabrica vidrio impreso.
En el transcurso de la visita de hoy se ha firmado el convenio por el que el Gobierno de Cantabria, a través de Sodercán, financia alrededor de un 20 por ciento de la inversión que `Glass Renedo' va a realizar para la adquisición de una nueva instalación de gas natural para la combustión del horno de vidrio, que busca "ser más eficientes, más competitivos y ambientalmente más sostenibles" mediante la eficiencia energética y reducir las emisiones atmosféricas de gases nocivos.
Esta inversión, forma parte, según Ignacio Diego de un proceso de "mejora de la eficiencia" emprendido por la empresa. En este sentido, ha destacado el esfuerzo del Gobierno y del equipo de la fábrica por hacerla más competitiva y con más futuro, que es el objetivo de todos".
La inversión total para el nuevo equipamiento, cuya instalación ya está en marcha, asciende a 945.942 euros, que el Gobierno de Cantabria financia con 141.891 euros, lo que permitirá mejorar tecnológicamente los procesos de fabricación, obtener nuevos productos y reducir efectos perniciosos, manteniendo además el empleo de calidad y haciendo que la fábrica consolide su carácter de empresa tractora en la región e incremente su competitividad.
Una parte importante del nuevo proyecto se centra en el cambio de combustible de fuel pesado a gas natural, lo que implica una notable mejora en la eficiencia energética de la planta productiva.
Saint-Globain Glass es una organización internacional que engloba el conjunto de las actividades de vidrio plano a nivel mundial dentro de la multinacional francesa Saint-Gobain. La Planta Glass Renedo, situada en Vioño de Piélagos, centra su actividad en la fabricación de vidrio translúcido para cerramientos de edificaciones, así como en aplicaciones decorativas dentro de las viviendas.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha realizado una visita a la fábrica de Saint-Gobain Glass en Vioño de Piélagos. Ha estado acompañado por el delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, Ricardo de Ramón; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; el director general de Saint-Gobain Glass, Javier Colmenares, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Piélagos, Montserrat Lisaso.
Igualmente, han estado presentes el director de Relaciones Externas e Institucionales de la Delegación General de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos, Félix de las Cuevas; la directora de la fábrica, Cristina Onandía, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario