sábado, 28 de diciembre de 2013

Santander: La Unión lamenta que el Gobierno regional haya adjudicado a Liberbank la gestión recaudatoria de los recibos de los tributos locales


La Unión (LU) lamentó profundamente que el Gobierno de Cantabria haya adjudicado “a una entidad abiertamente enemiga de las empresas y ciudadanos de Cantabria, como es LIBERBANK”, el contrato “Colaboración en la Gestión Recaudatoria correspondiente a los recibos de los Tributos Locales”, y denunció “el hecho vergonzoso de que aún no se haya solucionado el problema creado por Liberbank con la estafa de las preferentes de CajaCantabria”.
El Presidente de la formación política volvió a reiterar “el total apoyo de La Unión a los afectados por la estafa de las Preferentes en Cantabria”, los cuales, a su juicio “no han tenido en el Parlamento de Cantabria, y en los grupos del PP, PRC, y PSOE, la ayuda que merecen como ciudadanos de Cantabria”.
“La tragedia de las Preferentes, es que los responsables últimos de su puesta en circulación, están y estuvieron, todos sentados en el Parlamento Regional de Cantabria”.
“PP, PRC, y PSOE”, prosiguió “tienen pendiente explicar a los ciudadanos de Cantabria por qué autorizaron la emisión de Preferentes”, y además, añadió “deben explicar a todo el mundo qué hicieron al frente de CajaCantabria para lograr acabar con ellas como institución bancaria”.
Desde La Unión (LU), asimismo reclaman que “se hagan públicos los nombres de los políticos de Cantabria que firmaron la emisión de preferentes”, los cuales, recuerdan “sentados en el Consejo de Administración de la Caja, debatieron y decidieron dar luz verde a la estafa de las Preferentes”.
“Cantabria hoy sufre las consecuencias de no contar con una entidad bancaria regional al servicio de su industria y de sus empresas”, que para Sebrango “hoy era más necesaria que nunca”.
“Este desastre económico que ha supuesto la pérdida de CajaCantabria como entidad al servicio de la sociedad de Cantabria, es culpa directa de PP, PRC, y PSOE”.
“En CajaCantabria se desarrollaron actividades fraudulentas por los partidos políticos de la región”, acusó “y nos deben a todos una cumplida explicación de sus actividades en la Caja, que no tienen ninguna intención de dar”.
“Se deben hacer públicos los nombres de los que autorizaron las Preferentes”, finalizan desde La Unión (LU), “y también los políticos que se autorizaron as sí mismos la concesión de créditos y préstamos en condiciones de privilegio”.
“No estamos dispuestos a pasar página sin conocer quiénes fueron los responsables de este desastre económico y social para Cantabria” advirtieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario