viernes, 27 de diciembre de 2013

Cartes: El consejero de Obras Públicas visita varias obras de asfaltado de caminos realizadas Santiago y el arreglo de la senda peatonal que enlaza con el Parque de la Viesca


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, acompañado del director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, y del alcalde del Ayuntamiento de Cartes, Bernardo Berrio Palencia, ha visitado varias actuaciones que la citada Consejería ha llevado a cabo en el citado municipio.
El Servicio de Vías y Obras del Gobierno de Cantabria ha realizado la reposición del drenaje y del camino peatonal afectado en la conocida Cuesta de Santiago, situada en el camino que enlaza con el parque de la Viesca de Torrelavega.
En el mes de marzo, y como consecuencia de las intensas lluvias caídas, se produjo un deslizamiento de la ladera contigua al paseo, lo que afectó el paso de los numerosos viandantes que a diario recorren la zona.
Varios caminos asfaltados en el pueblo de Santiago de Cartes
La colaboración entre administraciones está dando sus frutos, tal y como se puede observar en el pueblo de Santiago de Cartes.
En varios puntos de Santiago era necesario mantener la continuidad del asfaltado existente, debido principalmente a que con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas el estado en el que se encontraba el firme era precario y de deterioro evidente, con baches y deflexiones que hacían dificultosa la circulación para vehículos y peatones. Por ello fue necesaria una actuación coordinada entre ambas administraciones para que el problema quedara atenuado y resuelto.
Los trabajos consistieron en la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, en las zonas más deterioradas, como por ejemplo en la Avenida El Castaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario