miércoles, 25 de septiembre de 2019

Torrelavega: La consejera de Educación Marina Lombó recibió a la Asociación Tolerancia 0 al Bullying


La Asociación Tolerancia 0 al Bullying se reunió el pasado 16 de septiembre con la consejera de Educación Marina Lombó para aportar las sugerencias del colectivo representado por Lourdes Verdeja al protocolo de actuación para los centros educativos cántabros ante posibles casos de acoso escolar.
Durante la reunión, Verdeja expuso a Lombó la disposición de la Asociación Tolerancia 0 al Bullying para colaborar con la consejería para mejorar la situación y reducir el número de casos de acoso escolar.
Verdeja explicó a Lombó que la asociación se compone por trece familias (en su estructura fija), pero son más de ochenta las familias que han decidido colaborar de alguna manera y apoyar la causa. La representante de la Asociación expuso a Lombó que durante la pasada legislatura “fue muy difícil, casi imposible” acceder a los centros educativos para trabajar en las aulas, y expresó su deseo de que durante esta legislatura “se nos facilite trabajar en conjunto para solucionar este problema”.
La Asociación detalló a Marina Lombó que en muchos de los centros en los que han existido situaciones de acoso escolar, los padres han solicitado el Plan de Convivencia y no han obtenido respuesta.
“Nos gustaría poder colaborar de manera activa en el Observatorio de Convivencia, proponiendo soluciones y asesorando en aquello que estamos trabajando. El problema es real, y es parte de todos”, detalla la representante de Asociación Tolerancia 0 al Bullying.
Además, Lourdes Verdeja expresó el deseo de la Asociación de firmar un convenio de colaboración con la Consejería, “ya que consideramos que es un problema real, que es de todos y, si trabajamos juntos, abarcaremos más soluciones que por separado y llegaremos a reducir y a erradicar este fenómeno social que rompe la vida de tantos menores y de quienes están a su alrededor”, sentencia Verdeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario