El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) va a presentar al pleno ordinario que se celebra mañana una moción donde exige al alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE) que proponga la apertura de una comisión de investigación sobre la organización de las Fiestas de San Amancio, en el barrio Covadonga, por la supuesta falsificación de facturas.
Así lo anunciado hoy en rueda de prensa uno de los concejales de este grupo político, Alejandro Pérez.
Pérez ha explicado que las únicas dos formas que existen para que se cree esta comisión son que el alcalde sea quien la proponga al pleno, o que lo hagan un cuarto de los concejales de la Corporación, en este caso siete.
Ha lamentado que únicamente Torrelavega Sí y Torrelavega Puede hayan manifestado su voluntad de sumarse a la petición, mientras que del PRC ni tan siquiera han obtenido respuesta y el PP decidió no firmar. "De hecho pensamos que la cercanía de uno de sus concejales, Francisco Trueba a la citada asociación que ha estado robando desde 2014 tenga algo que ver", ha insinuado Pérez.
Por eso, ACPT va a exigir al alcalde que sea él quien proponga esa comisión de investigación " aunque el alcalde se ha negado en dos ocasiones cuando se lo hemos propuesto en el turno de ruegos y preguntas de los plenos".
Para Pérez, el equipo de gobierno "trata de correr un tupido velo delante de un evidente ejemplo de corrupción y ese miedo a conocer la verdad no es propio de alguien que no tiene nada que esconder".
Ha calificado de "cómplices de una estafa" a PSOE. PRC y PP y ha asegurado que "más allá de la falsificación de numerosas facturas por parte de la asociación, se ha producido unas necesaria dejadez o una posible connivencia técnica o política para que durante cinco años consecutivos, burdas falsificaciones pasasen los filtros".
Por ello, se ha mostrado convencido que además de los organizadores de las fiestas "hay mucha más gente implicada" y por ello "se quiere dar carpetazo y barrer la basura debajo de la alfombra".
Y como prueba ha entregado a los medios de comunicación un informe firmado por el alcalde en el que se propone archivar el expediente íntegro incoado con respecto a las subvenciones otorgadas por el Consistorio para la celebración de las fiestas de San Amancio de 2014 a 2017.
Pérez ha manifestado que las justificaciones aportadas son "absolutamente incongruentes", ya que según ha dicho, "existen facturas de proveedores del bar que suman prácticamente la misma cantidad" que los propios ingresos que se declaran y faltan actividades como el Mercado Medieval "que no aparecen en ninguna relación ni de ingresos".
Pérez ha explicado que su grupo llegará hasta las últimas consecuencias y "acudirá a los tribunales" para que "se aclaren las causas por las que durante cinco años hemos sido estafados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario