jueves, 19 de noviembre de 2015

Santander: El PP pide la devolución de un presupuesto ficticio, incoherente e irrealizable


El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha recordado durante su intervención como el gobierno ha reconocido en reiteradas ocasiones que no han presupuestado ni de lejos la totalidad del gasto real previsto, en cuestiones como el pago de nóminas de los empleados públicos. “Reconocen que muchas partidas esenciales están infradotadas” por lo que según ha afirmado “o mienten al decir que van a mantener la política fiscal, o mienten al decir que van a desarrollar determinadas políticas de gasto”.
Van den Eynde ha exigido al gobierno que diga dónde va a recortar o que diga cómo va a incrementar los ingresos, “porque una de las dos cosas se va a producir y los ciudadanos tienen el derecho de saber qué van a hacer”.
En cuanto al apoyo de Podemos a los presupuestos, al no haber presentado enmienda a la totalidad, Van den Eynde considera que el pacto de este grupo con el gobierno es esperar a que pasen las elecciones, para después dar “el hachazo fiscal” a los ciudadanos, subiendo los impuestos y quitando exenciones.
Un apoyo que el portavoz del PP considera tan inestimable como inexplicable “han incrementado de forma indirecta los impuestos de la manera más insolidaria y lineal, que es mediante un incremento de las tasas y precios públicos”, ya que las paga todo el mundo independientemente de su nivel de renta.
Van den Eynde ha hecho hincapié en la clasificación funcional del gasto en un presupuesto cuyo gasto no financiero crece un 1,6%, pero sin embargo los gastos en Alta Dirección suben un 5,4%.
Sin embargo agricultura, pesca y alimentación (y ganadería), se reducen un 10,8%, en industria y energía la reducción es del 25,6%, o en infraestructuras se reduce un 2,23%. En el caso de investigación, desarrollo e Innovación, el portavoz del PP ha puesto en evidencia que a pesar de ser unos presupuestos que quieren cambiar el modelo productivo, esta partida se reduce más de un 71% Por todo ello el Partido Popular ha solicitado a la Cámara que devuelva los presupuestos, por no garantizar en absoluto una estabilidad en política fiscal, ofrecer una absoluta incertidumbre sobre los recortes que se van a aplicar y por abandonar las políticas de estímulo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario