Desde la Concejalía de Juventud se informa que la adjudicataria de la nueva gestión del Albergue Juvenil Municipal de “La Montaña”, tras ganar el concurso público convocado al efecto, es la empresa “Brenes XXI”, la cual se hará cargo de la gestión de esta instalación durante los próximo cuatro años.
El inmueble esta ubicado en las antiguas escuelas de la localidad, dispone de 400 metros cuadrados y 40 plazas de alojamiento, además de comedor, cocina, sala recreativa, pista polideportiva, baños y duchas, entre otros servicios.
El edificio afectado al servicio presenta tres plantas de similar dimensión. Las plantas primera y segunda albergan cada una un espacio de dormitorio principal y dos espacios asociados de aseos y vestuario y la planta común (en la parte inferior) cuenta con una sala polivalente de comedor o salón de reuniones, con una cocina y un almacén, además de un pequeño aseo de apoyo. Además, la planta intermedia que define el espacio de acceso al edificio cuenta con dos espacios asociados, que se destinan a dormitorio de monitores o profesores.
Se trata de un contrato de gestión indirecta, bajo la modalidad de concesión, de la prestación del servicio de Albergue juvenil municipal de La Montaña, en Torrelavega.
Asi, la adjudicataria va a responsabilizar de las ofertas de alojamiento, el servicio de restauración, el uso de los muebles y demás enseres del Albergue, la gestión de visitas de centro escolares u otro tipo de colectivos, o como la organización de actividades complementarias, no obstante titularidad del servicio que se presta en el Albergue municipal de La Montaña corresponde al Ayuntamiento de Torrelavega, dado su carácter de servicio público municipal, en materia de promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre, para asegurar la buena marcha de los servicios que se contratan.
El concesionario mantendrá abierto el Albergue municipal durante todo el año, con las siguientes particularidades: Tiene la consideración de periodo obligatorio de apertura del 1 de abril al 30 de septiembre de cada año, como mínimo; así como el periodo de carnaval, la Semana Santa, el puente de la Constitución y el periodo navideño. No obstante, el concesionario podrá no abrir al público los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, sin necesidad de autorización previa del Ayuntamiento.
Se ofrecerá un servicio de restauración (desayuno, comida y cena) a las personas alojadas en el Albergue, organizado bajo la exclusiva responsabilidad del concesionario, y con todas las garantías de buen servicio y seguridad alimentaria.
El albergue dispondrá, como mínimo, de un equipo informático con conexión a internet e impresora multifunción para que pueda ser utilizada por los usuarios del Albergue; ofreciendo, además, servicio gratuito de internet (red wifi) en todo el Albergue. Los gastos derivados del servicio de internet serán a cargo del concesionario. Se gestionará la obtención del carné de alberguista a los usuarios que lo soliciten y cumplan los requisitos establecidos al efecto. El ayuntamiento por su parte revisará, con carácter general, el funcionamiento del Albergue municipal de La Montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario