jueves, 11 de junio de 2015

Torrelavega: ACPT exige la rectificación pública del PRC para continuar con las negociaciones


El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha exigido hoy al PRC una rectificacion pública, entre otros requisitos "irrenunciables", para desbloquear el proceso y seguir negociando un acuerdo que permita la investidura como alcalde del socialiata José Manuel Cruz Viadero.
"Queremos que nos pidan disculpas; que se vuelvan a sentar a la mesa de negociación para que el acuerdo sea a tres bandas y que  se confronten los puntos donde estamos en contra, para que la asamblea que vamos a celebrar el viernes los ratifique y si así ocurre, queremos que se firme un acuerdo por las tres partes", han señalado.
"Si el próximo sábado, Blanca Rosa Gómez Morante e Ildefonso Calderón toman el gobierno de la ciudad, el único responsable de ello será el PRC y su candidato Javier López Estrada" , ha advertido ACPT.
ACPT ha explicado que actualmente el proceso para llegar a un acuerdo de investidura está paralizado y se ha referido a la reunión que mantuvieron el pasado miércoles con el PSOE, donde los socialistas les entregaron un documento con las 30 propuestas de ACPT reformuladas.
Según ACPT. las discrepancias se centran en tres puntos, "no en 11 como decía el PRC públicamente". Estas discrepancias son los sueldos de los cargos públicos, donde la formación asamblearia solicitaba que los cargos públicos liberados deberían de cobrar 2 veces el SMI y el alcalde 3 veces mientras que los socialistas se comprometen a congelar los sueldos durante los próximos 4 años.
La supresión de las distintas gerencias existentes en el Ayuntamiento con la desaparición de sus cargos de confianza donde el PSOE y el PRC consideran que estos cargos son necesarios para el funcionamiento de la administración municipal mientras que ACPT considera, que de ser necesarios, pide que se saquen a concurso público, para que entre personal de acuerdo a principios de mérito y capacidad.
La creación de una comisión que investigue lo que ocurrió con la manipulación de los documentos de la finca de La Carmencita. Para ACPT, el pueblo necesita conocer la verdad sobre un asunto que arriesga más de 5 millones de euros del erario público, "algo a lo que el Partido Socialista se niega por salvaguardar los intereses del PRC"·
Y con respecto al resto de los puntos, puede haber alguna diferencia, alguna matización, pero desde ACPT consideran que son salvables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario