viernes, 23 de enero de 2015

Santander: Las Juventudes Socialistas de Cantabria denuncian que las ‘becas BIP’ para el profesorado son una chapuza y un fraude del PP

Las Juventudes Socialistas de Cantabria consideran que las "exitosas becas BIP" que ha puesto en marcha el consejero Serna han quedado en un auténtico fracaso. Una clara imagen de que no son capaces de elaborar unas simples bases con efectividad y entereza, hechas desde el desconocimiento y sin contar con la comunidad educativa.
En palabras de Benito Díaz Medina, Secretario de Empleo de JSC, "una de las grandes barreras de entrada a estas becas ha sido un requisito lingüístico del B2 del marco común Europeo. Sin duda un requisito llevado por la desinformación de creer que la única vía para terminar el grado es un requisito B2, ya que existen otras vías como el de acreditar un B1 y varios créditos de ingles complementarios. Creer que muchos de los aspirantes tendrían este requisito exigido por la Universidad es un dato muy alejado de la realidad, ya que el nivel en el cual muchos alumnos salen de bachillerato es un A2-B1 más cercano al A2 que a otra cosa. Esto es una brecha lingüística deficiente que se acentúa en las bases que una consejería de educación no pudo sembrar, pero luego exige como base".
Benito Díaz Medina ha manifestado que "parece ser que el elaborar unas bases a la desesperada les ha hecho cometer muchos errores que ahora intentan arreglar tras el estrepitoso fracaso de su convocatoria. Un ejemplo de su desastrosa gestión era la de solicitar una experiencia de 20 años como docente, una cifra que en la nueva convocatoria ha sido rebajada en una cuarta parte".
"Pero el objetivo detrás de esto es sin lugar a dudas un enfoque estratégico en reducir parados a corto plazo. Entre la gente que se va de Cantabria, unas becas mal hechas y el uso del programa de garantía juvenil, en el que al estar apuntado en él no estas apuntado al paro, crean las estructuras perfectas para maquillar la situación del paro de nuestra Comunidad Autónoma" ha explicado Díaz Medina.
Para finalizar, Benito Díaz Medina ha concluido diciendo que "el consejero de Educación ha sacado unas becas sin conocer la situación verdadera de los demandantes, todo fruto de su situación acomodada en su trono como consejero. Además, nos ha mentido sobre que los colegios apoyaban sus propuestas. Podemos afirmar que esta consejería gira bajo un eje podrido. En lugar de esta chapuza de Serna y del PP, se debe abordar una reforma del acceso a la profesión pública docente, para lo que es imprescindible un proceso de diálogo abierto entre todos los sectores educativos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario