viernes, 17 de octubre de 2014

Marina de Cudeyo: El presidente Diego destaca el incremento de la inversión en los ayuntamientos para la creación de empleo

El presidente, Ignacio Diego, ha manifestado su intención de "seguir trabajando" con los municipios de Cantabria y ha anunciado el incremento de las inversiones previstas en el ámbito local para el próximo año con el fin de generar actividad económica y empleo.

Diego se ha referido al proyecto de presupuestos de Cantabria para 2015 que, aunque será inferior al de 2014, doblará las partidas destinadas a los ayuntamientos para la contratación de personas desempleadas y otras iniciativas de empleo municipales, hasta alcanzar los 41 millones de euros.
El presidente Diego ha efectuado estas declaraciones en al transcurso de la XXVIII Asamblea General de la Federación de Municipios de Cantabria, celebrada en Pedreña (Marina de Cudeyo), en la que también ha apelado a la unidad de los ayuntamientos para prestar mejores servicios públicos, crear puestos de trabajo y reactivar la economía.
Diego ha recordado que la prioridad del Gobierno y de sus ciudadanos es la creación de empleo, por lo que gran parte de lo que percibirán las administraciones locales de Cantabria en 2015 se destinará de forma principal al cumplimiento de este objetivo.
De esta manera, ha señalado Diego, el Gobierno de Cantabria destinará 28 millones de euros en 2015 a la creación de empleo en los municipios, el doble que durante el actual ejercicio, con el objetivo de que los ayuntamientos cántabros puedan contratar a 4.000 desempleados para realizar más de 700 proyectos de competencia municipal de interés general y social. Una cantidad a la que hay que sumar la inversión prevista a través de las iniciativas singulares de empleo, las lanzaderas y los proyectos integrados, con unos 13 millones de euros más.
El presidente ha trasladado a los alcaldes otra de las líneas maestras de los presupuestos regionales para 2015, ya "cerrados", que incluye la bajada de impuestos "para dejar más recursos en manos de las familias y de los ciudadanos".
A pesar de que las cuentas serán inferiores, el presidente ha asegurado que el Gobierno efectuará un trabajo "aún más eficiente" que permitirá al Ejecutivo continuar con inversiones prioritarias en materia de infraestructuras sanitarias, educativas y sociales, "cuestiones vitales dentro de nuestra apuesta decidida por la sociedad de Cantabria y su primera necesidad, el empleo", ha subrayado.
Unidad y diálogo
El presidente Diego ha resaltado la forma de trabajar del Gobierno de Cantabria con los ayuntamientos, asentada, ha dicho, "en el diálogo y en la búsqueda siempre de los consensos".
En esta línea ha subrayado Diego la reforma de la ley del Suelo que, según sus palabras, "nace para responder a las nuevas necesidades demandadas por la nueva situación económica y que nos han sido transmitidas por los alcaldes".
Diego ha pedido la "unidad" de todos para acometer la reforma de esta norma, que nace del consenso, y ha mostrado su voluntad de intensificar el trabajo para mantener este nivel de acuerdo en su tramitación parlamentaria, porque "es bueno que sea una ley de todos y para todos".
Como apoyo a la gestión municipal, Diego ha puesto a disposición de los ayuntamientos la Central de Compras del Gobierno regional, que está logrando importantes ahorros en determinados suministros.
Por último, ha aprovechado su intervención para trasladar a los alcaldes su "profundo reconocimiento" al trabajo de gestión política y económica efectuado en la presente legislatura para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario