jueves, 23 de enero de 2014

Santander: La alcalda sale "satisfecha" del encuentro con Diego y asegura que el Gobierno mantendrá sus compromisos con Torrelavega

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego y la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, han mantenido hoy su primer encuentro institucional entre ambos, siete días después de la moción de censura que que llevaron a cabo socialistas y regionalistas para desbancar de la Alcaldía al regidor popular Ildefonso Calderón.
En este primer encuentro ha habido "feeling" y "buen rollo" entre ambos mandatarios y se han comprometido a mantener una "relación estrecha en beneficio de los ciudadanos" y "de los vecinos de la capital del Besaya".
En su encuentro que ha durado dos horas justas el empleo y la situación de Sniace han tenido un papel destacado. La alcaldesa ha acudido sóla sin su primer teniente de alcalde, el regionalista Pedro García Carmona.
Ruiz Salmón a la salida de la reunión ha explicado que Diego le ha dicho que el Ejecuivo regional mantendrá todos los compromisos adquiridos con el anterior gobierno del PP antes de la moción de censura.
"Hemos puesto sobre la mesa temas como el Empleo, Servicos sociales y todo tipo de convenios y colaboraciones que el Gobierno de Cantabria tenía con el Ayuntamiento de Torrelavega. Hemos hablado de cómo están y hemos hablado también de proyectos e inversiones ya comprometidas y de otros que podrían llevarse  cabo. A partir de ahora, vamos a llevar a cabo una visita por las diferentes consejerías para tratar con ellos lo asuntos que les atañen. Yo iré a estos encuentros acompañado por el responsable de cada concejalía. Las primera qu iremos a visitar serán la de Servicios Sociales, Industria, Empleo (Servicio Cántabro) y Obras Públicas (en Torrelavega esta consejería tiene 10 actuaciones entre proyectos y obras", ha manifestado Ruiz Salmón.
También Ruiz Salmón ha hablado con Diego de la integracion ferroviaria con el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad y sobre el compromiso del Gobierno Central, Regional y Local para su fiinanciación y de Sniace, donde ambas administraciones estamos a la espera de la reunión que mañana viernes celebra el presidente de la compañía Blas Mezquita con el comité de empresa. 
Sin embargo, Ruiz Salmón ha hablado con Diego del canon de saneamiento y de lo que se podría hacer desde el Gobierno para reducir la cantidad que ahora se paga y el presidente le ha explicado que va incluio dentro de una Ley de Aguas que todvía se está elaborando.
Ha explicado a los periodistas que también le ha transmitido al presidente su preocupación por la pérdida de empleo en Torrelavega, en especial de empresas como Sniace y Konecta.
También han hablado del Centro de Emprendedores y Lidia Ruiz Salmón le ha transmitido a Diego su preocupación, una vez construido el edificio, sobre los contenidos del mismo, dado que el Ayuntamiento de Torrelavega no puede sostener por sí mismo un centro de estas características.
Además, Ruiz Salmón ha pedido a Diego, la inclusión dentro Plan de Industrialización de la Comsrca donde se van a destinar 10,5 millones de euros, de algún proyecto de contratación directa para desempleados de la ciudad.
La alcaldesa de Torrelavega se ha mostrado "satisfecha" de su reunión con Diego y  ha dicho que "cree" en la palabra del presidente y que, a partir de ahora lo que hay que hacer es profundizar en todos estos asuntos en reuniones con los responsables de cada área de ambas administraciones y ha dicho que "las discusiones y de partido a partir de ahora se tienen que dejar al margen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario