viernes, 25 de octubre de 2013

San Felices: Javier Fernández confirma al alcalde que con la nueva Ley de Saneamiento "el esquema de gestión de impuesto" permanecerá sin cambios


El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha recibido esta mañana al alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González-Linares, para repasar las actuaciones de la Consejería en el municipio y analizar las modificaciones que introducirá la nueva Ley de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas. 
Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el consejero se encuentra realizando con distintos regidores de la región para que puedan tener una "participación activa" en la normativa que en estos momentos se encuentra tramitando el Parlamento de Cantabria.
El consejero ha señalado que "el esquema de gestión de impuestos" con la nueva norma continuará tal y como hasta ahora. 
Entre los aspectos más relevantes de esta nueva ley se encuentra la introducción de un canon social con importantes deducciones que pueden hacer que el usuario quede "exento de la parte fija o beneficiarse de bonificaciones de hasta un 60% en la parte variable". Todo ello para que "las familias con rentas más bajas paguen mucho menos por el consumo del agua".
Javier Fernández ha destacado la importancia de estos contactos como forma de recibir sugerencias "muy útiles" que pueden servir para "enriquecer y mejorar el texto legislativo. 
De esta forma, desde la Consejería también se pretende tomar nota de las dudas de los ayuntamientos para así aclarar aquellos aspectos de la redacción que puedan generar más confusión y así generar una mayor seguridad jurídica.
En este sentido, la reunión ha servido para que el alcalde de San Felices de Buelna despejara determinadas incertidumbres sobre la cuestión. "Pensábamos que tenía que ser el Ayuntamiento quienes nos encargáramos de cobrar una tasa cuando el usuario no quiere hacerlo", pero no es así, ha afirmado González-Linares, que ha comprobado que el procedimiento será el mismo que el actual y su única función consistirá en comunicar esta información a la Consejería. El regidor ha confirmado que tras la aclaración de esta duda, "marchamos de aquí más tranquilos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario