lunes, 16 de septiembre de 2013

Santander: Los trabajadores del servicio de limpieza de Valdecilla deciden continuar con los actos de la huelga

Después de que el pasado viernes, la empresa vasca Uni2, adjudicataria del servicio de limpieza en Valdecilla decidiera unilateralmente, y escudándose en una orden del centro, paralizar las negociaciones, los trabajadores en asamblea han decidido seguir adelante con la huelga convocada.
La empresa ya ha decidido despedir a 22 compañeras y sancionar a 8 entre 15 y 60 días de empleo y sueldo, por ejercer su derecho constitucional de secundar la huelga. Muchas de las trabajadoras afectadas, tienen una antigüedad cercana a los 40 años de prestación de servicio en el Hospital.
Desde USO lamentan que a esta empresa solo le importe la rebaja de las condiciones laborales de todos los trabajadores, y descuide la labor de desinfección apropiada de las instalaciones del Hospital, tal y como debiera ser su cometido.
USO insiste en que esta empresa incumple tácitamente el Pliego de Condiciones contratado con el Hospital, y del cual cobra religiosamente 12,6 millones de euros anuales, ya que no cumple las frecuencias de limpieza especificadas en dicho contrato, por lo que ha generado en este último año algunos problemas de infecciones hospitalarias. Aprovechamos para recomendar a los usuarios del Hospital que denuncien estos hechos, que por dejadez no se hace cuando ocurre.
Finalmente reiterar como en anteriores comunicaciones, la actuación de CCOO, haciendo las veces de la empresa, supervisando el interior del Hospital, e incluso delegados de ese sindicato, haciendo más de un puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario