jueves, 27 de junio de 2019

Santander: El Grupo Teiba entrega el 5% de sus ventas por la promoción de verano al colectivo Solidario La Fondona


Fieles a su vocación de servicio, y dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, el Grupo Teiba diseña y realiza acciones benéficas, en favor de causas sociales, en todas sus campañas, eventos o actos que organiza. “Ponemos todo nuestro corazón en las acciones que desarrollamos, pues pensamos que es la mejor ayudar a los que, realmente, más lo necesitan”, señala el gerente del Grupo, José Antonio García Gómez.
Bajo esta premisa fundamental se enmarca la entrega realizada esta mañana al Colectivo Solidario La Fondona, a quien se ha donado un porcentaje de los ingresos obtenidos por las ventas de los artículos incluidos en la promoción de verano realizada entre el 10 de marzo y el 20 de mayo de 2019.
José Antonio García recuerda que el Grupo Teiba destina esta donación cada año a una causa y, en esta ocasión “hemos querido ayudar a las familias de Astillero-Guarnizo que atraviesan por una situación económica delicada; sé que no es mucho, pero ojalá todos diéramos un poco y aportásemos nuestro granito de arena”.
“Estamos muy achuchados, pero creo que los empresarios nos debemos a las personas por lo que, en la medida en que nos sea posible, debemos destinar una parte de nuestro beneficio a ayudar a los que más nos necesitan”, añadió.
Por su parte, Raúl Magni, del Colectivo Solidario La Fondona agradeció “el apoyo y enorme respaldo del Grupo Teiba, pues cada euro aportado es importante para ayudar a las personas que lo están pasando realmente mal”. Desde su creación, en el año 2015, esta asociación se dedica a ayudar de forma desinteresada a los vecinos de Astillero-Guarnizo más azotados por la crisis económica, “por lo que valoramos muy positivamente estas aportaciones ya que, gracias a ellas, podemos conseguir nuestro objetivo”, agregó.
El Colectivo Solidario La Fondona fue creado por un grupo de ciudadanos en diciembre del año 2015, en plena recesión económica, para ayudar a las familias del municipio, en las fiestas de Navidad. Mensualmente elaboran y entregan lotes de comida y productos básicos y realizan un seguimiento personalizado de cada caso con campañas específicas para cubrir necesidades puntuales, como puede ser un carrito de bebé o similar.
Tras la entrega a la Fondona, las ventas de los artículos de la promoción de verano que se consigan hasta el 14 de agosto, contarán con un porcentaje solidario a favor de la Asociación Somos Astillero-Guarnizo (ASAG), un colectivo sin ánimo de lucro que defiende y reivindica tanto los intereses como las personas con diversidad funcional (discapacidad) del municipio, para que estén presentes en la agenda económica, política, cultural y social del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario