domingo, 26 de mayo de 2019

Santander: Díaz Tezanos reconoce la labor de acogimiento residencial de Nuevo Futuro con menores en situación de desprotección


La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha visitado las instalaciones de la Fundación Nuevo Futuro, un centro de acogimiento residencial para menores en situación de desprotección del que ha destacado los variados y amplios recursos con los que cuenta para asistir y apoyar a los niños, niñas y adolescentes en su desarrollo integral.
Asimismo, ha puesto en valor el trato individualizado y personalizado que dispensa este centro a la hora de atender y dar cobertura a todas las necesidades evolutivas que presentan las personas menores que viven en sus dos hogares familiares.
Igualmente, ha destacado la función integradora y normalizada que realizan con este colectivo, tanto a los menores que se encuentran en situación de desprotección que precisan de un tratamiento específico y de un contexto de atención y protección que responda a las necesidades generadas por los trastornos de comportamiento que padezcan.
En este sentido, ha defendido la puesta en marcha de intervenciones integrales basadas en una supervisión cercana y un ambiente estructurado, seguro y predictible. Además, ha abogado por trabajar con las competencias psicológicas y sociales necesarias para llevar a cabo una integración lo más normalizada posible en la vida social.
"Es importante que los menores en situación de desprotección cuenten con recursos que promuevan su fortaleza personal y les doten de referencias necesarias para dar el paso hacia la vida autónoma con seguridad y una perspectiva de éxito", ha subrayado Díaz Tezanos.
"Se trata de ayudarles a que desarrollen un proyecto de vida después de que, por diferentes circunstancias, hayan necesitado el apoyo de la red pública de protección de menores", ha insistido Díaz Tezanos.
La vicepresidenta ha estado acompañada en la visita por la subdirectora general de Infancia, Adolescencia y Familia, Vanesa Solórzano, y la técnica de la sección de Recursos Especializados, Ruth Alonso. Todas ellas han comprobado el estado de las instalaciones y el buen funcionamiento de un centro que cumple su función integrada a menores y jóvenes, tal y como establece la Ley de Garantía de Derechos y Atención a la Infancia y Adolescencia, para facilitarles su incorporación, integración y normalización progresiva en la sociedad.
La Fundación Nuevo Futuro es una entidad colaboradora del Gobierno de Cantabria que nació hace 25 años con la finalidad de ofrecer recursos de asistencia y apoyo al desarrollo integral de los menores en situación de desprotección. Actualmente, cuenta con dos viviendas integrados en entornos normalizados y vecinales que dan servicio a 8 menores gracias a la labor de 5 educadoras sociales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario