martes, 9 de octubre de 2018

Torrelavega: Rufinio Sasián Huelga pide la baja en Torrelavega Sí y pasará a ser edil no adscrito

El empresario torrelaveguense Rufino Sasián Huelga, concejal de Torrelavega Sí, grupo que lidera la ex alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha entregado esta mañana en el Registro Municipal, un escrito donde renuncia a seguir siendo concejal de esta formación política y pide su ingreso en el Grupo Mixto como edil no adscrito.
Entre los motivos que alega Sasián para su baja se encuentra "la incompatibilidad de ideas con la portavoz y líder del grupo, la exalcaldesa socialista Blanca Rosa Gómez Morante".
"Aunque ella sea la número uno de la formación y yo el número tres nunca ha tenido en cuenta mis ideas sobre los asuntos de la ciudad y nunca me he visto apoyado", ha asegurado.
"Yio vine a Torrelavega Sí a hacer cosas por esta ciudad, pero como veo que mis opiniones no se tienen en cuenta, pues prefiero marcharme" aseguró el ya concejal adscrito.
El paso a esta nueva situación del edil se producirá a partir del próximo pleno que celebre la Corporaciòn (el día 27 está previsto un pleno extraordinario) y en ese momento también se procederá a reorganizar las comisiones informativas para que esté presente con voz y voto en todas ellas. Además tendrá derecho a disponer de un espacio en el ayuntamiento e incluso un secretario.
Esta comunicación de baja por parte de Rufino Sasián se produce tras varios meses de ausencia de la actividad política dentro de la Corporación debido a una operación y a la posterior recuperación.
De este modo, el Grupo Torrelavega Sí se queda con tres ediles de los cuatro que formaban la agrupación: Blanca Rosa Gómez Morante, Arturo Roiz y  Ana Pila. El PP tiene 7 ediles, 6 el PSOE, 5 el PRC, 2 ACPT y 1 Torrelavega Puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario