La sala de arte municipal Mauro Muriedas ha acogido esta tarde la inauguración de la exposición "Tanos, 500 años de Picayos".
La presentación ha corrido a cargo del alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, la edil de Cultura, Cristina García Viñas y la directora del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Carmen Olarreaga.
Al acto han acudido numerosas personas, tantas que no se podía andar y entre otras autoridades el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Antonio Fernández Rincón; el pintor Pedro Sobrado; el jefe de Recursos Humanos de Solvay, Luis Hervella Valencia; representantes de asociaciones culturales (Sociedad Cántabra de Escritores, Asociación Cultural Tertulia Sago y Grupo de Opiniòn Quercus); el exconsejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano; ediles de la Corporación, (Torrelavega Sí, PP y PRC); representantes de asociaciones vecinales; integrantes del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos; monitores de escuelas municipales de folclore y numerosos vecinos.
La muestra de fotografía y etnografía permanecerá abierta hasta finales de
noviembre y en ella se repasa la historia de este
colectivo, con fotografías, vídeos, diferentes trajes regionales, viejos instrumentos, trofeos y distinciones, recuerdos de actuaciones y viajes, ect .El centro cívico de Tanos
acogerá la muestra en el mes de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario