jueves, 21 de septiembre de 2017

Santander: Revilla y Ángel Pazos destacan en la apertura del año académico la gran colaboración que mantienen Gobierno y UC


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, han coincidido hoy, en la apertura del curso académico 2017/2018, en la gran colaboración existente entre ambas instituciones. Revilla ha asegurado el apoyo a los proyectos impulsados desde la Universidad, a la que ha definido como "la primera potencialidad" con la que cuenta Cantabria, y ha recordado que es uno de los nueve campus de excelencia reconocidos en el país.
"Hacemos lo que podemos dentro de los recursos que tenemos, pero ambos coincidimos en la gran colaboración que existe, porque este gobierno cree en la universidad, que es un gran activo de Cantabria", ha remarcado el presidente en su discurso.
Miguel Ángel Revilla ha intervenido con estas palabras en la apertura del nuevo curso académico en la Universidad de Cantabria (UC), una ceremonia en la que también ha participado el rector, Ángel Pazos, y que ha reunido a un gran número de representantes regionales, locales y académicos.
El presidente ha valorado la capacidad de la UC en la captación de recursos, una de las primeras del país, capaz, ha dicho, de captar el 25 por ciento de sus recursos. En este ámbito, ha señalado el "avance extraordinario" que supuso el contrato programa y el esfuerzo de la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, por alcanzar un acuerdo que garantizara los recursos necesarios para la universidad en los próximos años.
En su opinión, la universidad tiene la "consideración especial" del Gobierno de Cantabria, que ha incrementado un 5,4 por ciento la financiación y son más de 70 millones los que aporta. "Queremos seguir en ese línea", ha señalado.
Entre los próximos objetivos, ha citado devolver los precios públicos a los niveles de 2011, tal y como propone el Consejo Social de la Universidad. También ha apuntado el apoyo a los estudiantes a través del plan regional de becas, dotado con 300.000 euros, y que cubre el coste de matrícula de los alumnos que dejó sin cobertura el Ministerio.
El presidente ha expresado también el firme apoyo a la investigación, con programas para investigadores en formación predoctoral y el que financiará al personal técnico de apoyo a la investigación, a instancias del Parlamento.
Por su parte, el rector, Ángel Pazos, ha anunciado que este curso se contará con un nuevo plan estratégico para los próximos años que incluya los objetivos y las líneas de acción prioritarias. Ha resaltado el "hito" que supuso la firma del contrato-programa con el Gobierno de Cantabria y ha solicitado mantener esta colaboración para hacer frente a los nuevos retos que se fijen.
Al acto, celebrado en el Paraninfo de la UC, han asistido autoridades regionales, locales y académicas, entre las que se encontraban la vicepresidenta y consejera de de Universidades, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín. También, han estado presentes la presidenta del Parlamento autonómico, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), entre otros. En la jornada de apertura del curso académico el doctor Rafael Matesanz ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural bajo el título: 'El modelo español de donación y trasplantes'

No hay comentarios:

Publicar un comentario