lunes, 18 de septiembre de 2017

Piélagos: El Ayuntamiento, en colaboración con los centros educativos del municipio, pone en marcha la campaña de sensibilización animal ‘No soy un juguete’


El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con los centros educativos del municipio, pone en marcha la campaña de sensibilización animal ‘No soy un juguete’.
La concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, ha explicado que se trata de una iniciativa que busca la educación y concienciación de los más pequeños en el cuidado responsable de los animales de compañía.
En este sentido, ha anunciado que, con este objetivo, el Consistorio ha editado un díptico, que distribuirá entre los centros escolares de Piélagos.
Fuertes ha avanzado que en el mismo se recoge, de forma amena y muy gráfica, al estar destinado al público infantil, algunos consejos con los que se quiere fomentar un mayor y mejor conocimiento de las obligaciones que conlleva la tenencia de perros y gatos.
Asimismo, ha apuntado que, el díptico, también aborda otros aspectos importantes, encaminados a facilitar la correcta convivencia en los núcleos urbanos, haciendo especial hincapié no sólo en la necesidad de llevarlos atados, de tenerlos al día con sus vacunas y siempre con su chip identificativo, sino de recoger sus excrementos.
“En total, son 8 consejos o recomendaciones, muy básicos, para que sean trabajados en el aula, con todos los niños, desde edades muy tempranas, en un intento por impulsar un cambio de mentalidad que se traduzca en un mayor y mejor cuidado de los animales de compañía, especialmente de perros y gatos”, ha relatado la edil.
La responsable de Participación Ciudadana ha precisado que, para ello, se fomentan las adopciones, los cuidados de la salud, la prevención de las condiciones meteorológicas extremas, la correcta alimentación, la higiene, la socialización y la educación, todo ello con bajo el lema o leitmotiv ‘No soy un juguete’.
Paneles informativos
María José Fuertes ha hecho hincapié en que esta iniciativa da continuidad a otra, también reciente, como ha sido la colocación de paneles informativos en las distintas localidades del municipio, recordando a los propietarios de animales de compañía la necesidad de recoger sus excrementos de la vía pública.
“A pesar de ser algo básico y fundamental, lo cierto es que son muchas las personas que no recogen los excrementos de sus perros de los parques, jardines y zonas verdes, que son espacios públicos, de convivencia con el claro perjuicio que ello conlleva para todos los vecinos del municipio”, ha lamentado la edil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario