sábado, 19 de noviembre de 2016

Torrelavega: La tercera Aldro Night City Trail echó a la calle a más de 6.000 personas entre participantes y acompañantes

En torno a 2.500 personas participaron esta noche en la tercera edición de la Aldro Night City Trail y se pusieron un frontal en la cabeza e iluminaron el circuito urbano  por Torrelavega y por los ayuntamientos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar.
La gente se lanzó a la calle y aunque la temperatura obligó a ponerse guantes y gorros, las diversas partes del recorrido se convirtieron en un hervidero de gente que ofrecieron al grupo de andarines, corredores y ciclistas un auténtico paseillo.
Aldro Energia y Soluciones, organizadora de la marcha es unas empresa de Torrelavega comprometida con el uso de la energía eficiente y la búsqueda de hábitos saludables y limpios. 
La salida desde el Bouelevard Demetrio Hrerrero, junto al Ayuntamiento de la capital del Besaya, tanto en andarines y corredores como en los ciclistas fue espectacular y estuvo precedida por una traca de petardos. 
La presencia de cerca de 321 bikers fue una de las grandes novedades en la carrera. El recorrido de  33 kilómetros, la mitad por un circuito urbano y el resto por zonas agrestres, provocó muchos pinchazos y algunos se tuvieron que retirar.
En su paso por los distintos lugares numeroso público les esperaba  para animarles como ocurrió por el paso del puente de La Barquera donde coincidieron ciclistas, corredores y andarines o en la zona donde se encuentra el campo del Malecón en dirección hacia la iglesia nueva del Asilo en Mies de Vega.
En la categoría de BBT, Oscar Velar fue el más rápido en completar el recorrido con una dificultad media alta y 480 metros de desnivel.
En la prueba a pie, el esperado duelo entre Diego Cuadrado y José Fuentes Pila no se hizo esperar. La victoria fue para Cuadrado que tardó 50.42 en recorrer los 14 kilómetros del trazado, mezcla de asfalto con montaña, duro y exigente y en ocasiones, divertido. Entre las chicas la ganadora fue Inmaculada Pereiro que no dio tregua sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario