El juicio por la ocupación del solar de la calle Argumosa acaecido el 5 de septiembre de 2015 por integrantes de la asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha quedado visto para sentencia después de que el principal acusado, el edil de esta formación asamblearia, Iván Martínez, declarara ante el juez por espacio de tres horas y reconociera que el solar es de propiedad privada.
A pesar de ello, Martínez dijo ante el juez que tenían el permiso de uno de los propietarios de la parcela.
La defensa de cuatro de lods dueños de la finca personados como denunciantes ha solicitado sentencia condenatoria por considerar que los hechos son constitutivos de un delito leve de usurpación del solar previsto en el artículo 254.2 del Código Penal. Mientas que el Ministerio Fiscal acusa y pide condena de cinco meses a 8 euros de cuota por día, y que se le aplique el artículo 53 del Código Penal en caso de impago por el acusado.
El resto de letrados que representan a los propietarios, reclama una pena de seis meses a razón de 12 euros por día. Además, exige responsabilidad civil, la devolución del solar a sus legítimos propietarios, con el consiguiente desalojo inmediato de la finca y la restitución del vallado a su estado original antes de la ocupación.
Por último, pide que responda el acusado de los daños y perjuicios ocasionados sobre cualquier gasto que pudiera derivarse en relación a los propietarios como consecuencia delo expediente administrativo incoado por el Ayuntamiento, ya sea en concepto de multas o sanciones como en concepto de la restitución del vallado.
Igualmente, pide que indemnice a cada uno de lis propietarios con cantidades que van desde los 5.000 euros en el caso de una de las propietarias por daños morales,a 2.000 euros en el caso de los otros tres representados.
Por su parte, la defensa del acusado solicita la libre absolución sin cargo alguno y que el Espacio Argumosa continue siendo utilizado como un lugar público y abierto a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario