lunes, 21 de noviembre de 2016

Torrelavega: La SAREB finalizará en los próximos días las 78 viviendas y garajes de Ganzo, que pronto se pondrán a la venta después de casi cinco años


“Es cuestión de días que se subsanen las deficiencias y finalización de las obras necesarias en la promoción de 78 viviendas con garaje en el pueblo de Ganzo”, así de rotundo ha sido hoy el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega, Jose Otto Oyarbide.
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) comunicó a principios del verano la reanudación, tras cinco años, de las obras de finalización de la promoción de 78 viviendas de Protección Oficial y garajes en Ganzo. Desde entonces han sido varios los departamentos municipales que han supervisado las obras y que próximamente tendrán que informar a cerca de la recepción de la urbanización.
“Tras dos años de insistencia y presión a la SAREB, se reanudaron hace unos meses las obras de subsanación de deficiencias en estas viviendas, que se encontraban paralizadas, y que sufrieron vandalismo, tras la dejadez del Ayuntamiento entre 2011 y 2013”, recuerda Oyarbide.
El edil ha expresado la buena disposición de la SAREB, que “en todo momento, y tras nuestros requerimientos, se comprometió a ejecutar todas aquellas obras y mejoras que eran necesarias”.
El inicio de los obras de esta urbanización de 78 viviendas se remonta a 2007, tras el modificado urbanístico puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, y que fueron finalizadas en mayo de 2011. Asimismo, el responsable de Urbanismo ha recordado que el ejecutivo municipal del PP entre 2011 y 2013 no atendió esta situación de “abandono y dejadez” de las viviendas.
“Esperamos que, lo antes posible, y tras la finalización de las obras en los próximos días, se pongan a la venta todas estas viviendas en Ganzo. A ser posible a un precio asequible y realista con la situación económica actual. Y que esta zona de Torrelavega tenga pronto 78 familias viviendo allí”, finalizó Oyarbide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario