lunes, 29 de agosto de 2016

Torrelavega: La Plataforma organiza este sábado un Festival para poder pagar la multa de 100 euros impuesta por el Ayuntamiento y para crear una caja de resistencia ante futuras sanciones

Integrantes de la Plataforma contra Las Excavadas han informado esta mañana, en rueda de prensa, celebrada en el templete de la Plaza Mayor, que el Ayuntamiento ha impuesto una multa de 100 euros a uno de los integrantes de su grupo por las protestas e incidencias que se registraron en un pleno celebrado en el mes de julio que al final tuvo que suspenderse.
La denuncia fue interpuesta por un policía local, por desobedecer e insultar supuestamente a los agentes durante su acceso al pleno.
Para pagar la multa y crear al tiempo una "caja de resistencia" con la que puedan hacer frente a futuras multas, integrantes de la Asamblea han presentado el I Festival en Defensa de Las Excavadas que tendrá lugar este próximo sábado, 3 de septiembre, en este espacio, según informó Alejandro Pérez.
Según Pérez, se tata de hacer una jornada de convivencia y reivindicación. La cita comenzará a las 13.00 horas con un paseo por la zona afectada para conocer la calidad, belleza y valor de los terrenos.
A las 14.30 horas habrá una tortillada popular amenizada con música en directo de Ramón Toca y pito y tambor. También habrá juegos infantiles populares y deportes tradicionales hasta las 19.00 horas.
A partir de esta hora se sucederán grupos de danzas tradicionales cántabras con el que arrancará la música en directo a cargo de varios grupos cántabros que no han dudado en colaborar y poner su esfuerzo al servicio de esta lucha que consideran justa y necesaria, caso de Los Castos, Nel Tardíu, Septiembre, Jarcia Suciu o Aranea Adventus.
Además, habrá comida con alternativa vegana y una agradable zona de acampada con aparcamiento anexo para que acudir a pasarlo bien a la Mies el sábado, sea cómodo y sencillo para cualquiera.
Y quienes vayan em bici tendrán "un aperitivo de bienvenida con su primera consumiciòn"
El objetivo de la jornada es seguir difundiendo el grave atentado que planea sobre la Mies de Sorraasa, una zona "de alto valor agrológico que debemos preservar por el bien de las generaciones venideras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario