viernes, 3 de junio de 2016

Tribuna Libre: El barco de Torrelavega



Este mes de Mayo se ha cumplido un año de legislatura, doce plenos ordinarios y tres extraordinarios.
Señor Alcalde: Antes de mi pregunta y de mi ruego, quisiera hacer una exposición de como he visto yo desde mi privilegiada posición en el salón de plenos de éste primer año de legislatura.
Torrelavega, que a fecha 31 de Marzo del 2016 tiene una población de 53.496 habitantes con un número de parados de 5553 ciudadanos y una tasa de paro del 24,98%, la más alta de Cantabria y una de las más altas del país, cifras estas que nos tienen que llevar a hacer una reflexión muy profunda de la situación económica política y social de la ciudad.
Permítame que haga un símil marítimo de la situación; Cantabria tiene ciento dos barcos en la bahía. Nuestro barco es el segundo más grande e importante, pero se encuentra varado en el centro de la bahía. Tiene una enorme ancla en la proa y otro en la popa. No navega, solo gira de babor a estribor en círculos de 360º. Además tenemos piratas peligrosos en el barco. Somos la única nave de las 102 que están en la bahía, que tienen piratas con acceso al puente de mando, que han secuestrado las cartas de navegación y la voluntad de la mayoría de los pasajeros, además de colocar una bandera pirata en el mástil del barco. Circunstancia esta de la que la mayoría de los pasajeros y una parte importante de la tripulación somos conocedores de la situación.
“MI PREGUNTA” : ¿Usted también se ha dado cuenta?
“EL RUEGO” .Mi ruego es que Usted como capitán del barco debe de dar las órdenes oportunas para que sean localizados y arrojados al mar todos los piratas. Seguidamente ordene arriar la bandera pirata del mástil y quemarla en un acto público en el centro del barco. Seguidamente corte las cadenas de las anclas que nos tienen varados en el fondo de la bahía y libre al barco de cualquier atadura. A continuación, convoque Usted a toda la tripulación para analizar la situación, confeccionar unas nuevas cartas de navegación con objetivos claros y con proyectos de futuro a corto, medio y largo plazo que generen expectativas de futuro creíbles manteniendo y potenciando nuestro modelo productivo, aportando nuevos modelos que generen riqueza y que sirvan para ilusionar a los pasajeros de esta nave.
Mi capitán, de Usted un paso al frente para desbloquear ésta situación y poder desplegar las velas de este navío, velas potentes y poderosas que a poco viento que haya, harán que éste barco inicie su andadura hacia los objetivos marcados y deseados. De ser así, mi capitán, puede Usted estar tranquilo, que en días de tormenta siempre tendrá a su lado a los suficientes oficiales de la tripulación que le ayudarán a darle estabilidad a la nave para que no pierda el rumbo marcado ni los objetivos a cumplir.
Esté Usted seguro de que, tanto los pasajeros como la tripulación de este barco, se lo agradecerán y más a medida que se vayan consiguiendo los objetivos marcados. Esta gran nave no puede ni debe seguir varada en el centro de la bahía y menos con piratas peligrosos a bordo.
Como dijo el Almirante Nelson en 1805 antes de la Batalla de Trafalgar, “Espero que todo hombre cumpla con su deber”. Si así fuere, la mayoría de los ciudadanos de Torrelavega esperamos sus órdenes.

Rufino Sasián Huelga, edil de Torrelavega Sí´

No hay comentarios:

Publicar un comentario