jueves, 18 de febrero de 2016

Santander: El Gobierno concede 2 millones a Gesvican para financiar la compra, gestión y mantenimiento de viviendas destinadas a situaciones de emergencia habitacional


El Gobierno de Cantabria ha aprobado una aportación de 2 millones de euros destinada a la empresa pública Gesvican para financiar la compra, gestión y mantenimiento de viviendas destinadas a cubrir situaciones de emergencia habitacional. Éste ha sido uno de los principales acuerdos del Consejo de Gobierno en su reunión de este jueves, en la que también aprobó la Oferta Pública de Empleo para cuerpos docentes, dotada con 178 plazas para cubrir el 100 por 100 de las vacantes existentes.
Obras Públicas y Vivienda
Se concedió una aportación de 2.000.000 euros a Gesvican para financiar la adquisición, gestión y mantenimiento de viviendas destinadas a resolver situaciones de emergencia habitacional.
Las viviendas se destinarán al alquiler y estarán situadas en los municipios de mayor demanda de vivienda y con mayor incidencia de situaciones de emergencia, como Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo y El Astillero. Gesvican adquirirá la plena propiedad, libre de arrendatarios y ocupantes, con un precio que no podrá ser superior al previsto para las viviendas protegidas.
La empresa pública también podrá destinar a las situaciones de emergencia las viviendas que ya tiene en propiedad y cualquier otra cuya gestión se le encomiende por la Comunidad Autónoma o cualquier administración pública, asumiendo los gastos derivados de su puesta a punto, seguros, comunidad de propietarios, impuestos, tasas y tributos, instalación de electrodomésticos y mobiliario básico en cocinas si fuera necesario y los gastos de gestión y administración de los alquileres.
Gesvican deberá justificar en el primer trimestre de 2017 el destino de las aportaciones dinerarias realizadas.
Educación, Cultura y Deporte
Se aprobó la Oferta Pública de Empleo para cuerpos docentes, dotada con 178 plazas. Las especialidades incluidas en la convocatoria son Lengua Castellana y Literatura (41 plazas), Geografía e Historia (26), Matemáticas (21), Física y Química (16), Biología y Geología (16), Inglés (26), Orientación Educativa (16) y Tecnología (16).
Del total, se reservará un cupo no inferior al 7 por ciento de las vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad, cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento.
Esta oferta cubre el 100 por 100 de la tasa de reposición, el máximo fijado en la Ley de Presupuestos del Estado para los sectores considerados prioritarios, entre los que se incluye la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario