lunes, 22 de febrero de 2016

Cartes: El municipio acoge el 4 de junio el I Descenso de Inercia, primera de las pruebas cántabras dentro del Open Norte

Se ha presentado el I Descenso de Inercia de la Villa de Cartes, un fabuloso circuito donde los acogedores vecinos de esta localidad abren sus puertas para disfrutar una vez más de las maravillas de nuestra tierruca. Se celebrará el día 4 de junio.
Esta prueba está organizada por la Federación Cántabra de Inercia en colaboración con el Grupo Teiba y el Ayuntamiento de Cartes y la actividad forma parte de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Amistad junto a Naciones Unidas.
Será una prueba puntuable para la Copa Cantabria de Inercia y la primera de las pruebas cántabras dentro del Open Norte de Inercia.
Se espera una gran participación de pilotos llegados desde todas partes para darse cita en lo que promete ser una de las Copas mas atractivas de este año y donde los mejores pilotos podrán medirse entre ellos en una competición a nivel nacional.
Circuito
El descenso comienza en lo alto de la localidad de Cartes, acompañados de unas bonitas vistas nos abrimos paso por un descenso limpio y muy técnico, desde la salida la velocidad se convierte en nuestro mejor aliado, alcanzando algunos de los registros mas altos, en velocidad, justo al comienzo del circuito para desembocar en una serie de curvas enlazadas donde los pilotos tendrán que poner toda su técnica y saber hacer para superar esta zona con la suficiente velocidad.
Una vez terminada la zona de curvas enlazadas con dos curvas de izquierdas de 90º y 80º respectivamente, que tendrán como final una zona recta muy importante y decisiva en las primeras clasificaciones, se llega a una zona donde aumenta la velocidad y los participantes tendrán que superar la curva más difícil del circuito para poder cruzar la meta, una curva de 90º acompañada de cambios de asfalto que podrán ser decisivos en la frenada para estrecharse de dos a un carril donde recorrerán escasos 10 metros hasta terminar el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario