El teatro municipal Concha Espina acogió ayer el inicio de una nueva edición del Festival de Otoño para grupos de aficionados que cumple su decimoquinta edición de la mano del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura.
Los encargados de esta inauguración fueron los palentinos "La bicicleta teatro", con una adaptación de la exitosa obra de Andrés Sopeña, "El Florido Pensil", una comedia coral que recrea la escuela de la posguerra, en la que intervienen doce actores.
En esta edición y durante los próximos sábados, hasta el 6 de diciembre, pasarán por el escenario del Teatro Municipal Concha Espina, nueve colectivos artísticos procedentes del Principado de Asturias, Andalucía, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Navarra, Comunidad Valenciana y, por supuesto Cantabria.
Se trata de propuetras que han sido seleccionadas por su calidad e interés de entre cerca de 160 obras presentadas a concurso.
La siguiente obra se representará el 18 de octubre y es otro clásico, entro del género policíaco, "La ratonera", original de Agatha Chiristie. La daptació corre a cargo de los componentes de Maliayo (Asturias); bajo la dirección de Nuria Sánchez. Este montaje contó con tres premios en el II Ceertámen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario