viernes, 8 de agosto de 2014

Torrelavega: Una enorme figura de la fundadora de la ciudad, Leonor de la Vega, ha marcado el arranque de las fiestas patronales de la Virgen Grande 2014

La lluvía ha sido la protagonista del arranque de  las fiestas patronales de la Virgen Grande en Torrelavega.
Como novedad este año la apertura de las fiestas ha contado con un pasacalles que ha partido del teatro municipal Concha Espina, calle Pablo Garnica, José María Pereda, Cuatro Caminos y por Julián Ceballos ha llegado al  Boulevard Demetrio Herrero.
Una reproducción de Leonor de la Vega la fundadora de la ciudad, de seis metros de altura y casi 180 kiogramos de peso ha recorrido en pasacalles la ciudad. 
El taniego Fran Querol ha recreado este ilustre personaje cuyo hijo fue el Marqués de Santillana, el de las "Serranillas".
Su llegada al Ayuntamiento acompañada por los cabezudos y por los cabezudos realizados por jóvenes en el taller que Querol ha llevado a cabo, ha sido el arranque de las fiestas patronales. 
Allí, Leonor, ha sido recibida por los tres grupos de danzas cuyos directores han hecho posteriormente el pregón festivo y han encendido el tradicional chupinazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario