jueves, 7 de agosto de 2014

Torrelavega: El Grupo Municipal Regionalista cree que lo único que intenta el PP es desconcertar a la ciudadanía con debates fuera de contexto y con acusaciones de intervención externa en las decisiones políticas del PRC

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha salido al paso de las manifestaciones realizadas ayer por el PP a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Torrelavega  Ildefonso Calderón Ciriza,  donde exigía a López Marcano  que dejara de bloquear la inversión de 80 millones del soterramiento de las vías de Feve a su paso por la ciudad.
A juicio de los regionalistas, Calderón ha vuelto a demostrar la falta de tacto, la ausencia de coherencia y el afán de desconcertar a los ciudadanos con debates  fuera de contexto y con acusaciones de intervención externa en las decisiones políticas del Grupo Municipal.
"El Grupo Municipal Regionalista y el PRC funcionan de forma coherente y coordinada informado a los militantes regionalistas de la actividad municipal, a través de su Comité Local y todas las decisiones que plantea como Grupo Municipal tienen como objetivo beneficiar al conjunto de ciudadanos al que representamos", señalan en un comunicado.
"Que alguien piense que nuestras decisiones están mediatizadas por un miembro de este Comité, aunque se trate de su Presidente, es desconocer el funcionamiento interno de nuestro partido y quizás sus declaraciones pongan de manifiesto lo que pasa dentro de sus propias filas donde los destinos vienen marcados, en muchas ocasiones, por intereses de partido que pueden ir y de hecho hay muchas evidencias en este sentido, en contra de los intereses de Torrelavega", manifiestan.
Para el PRC, Calderón, quiere distraer a la ciudadanía como asuntos como el soterramiento y la piscina olímpica. "Dos proyectos que, desde el PRC, hemos manifestado claramente cuál es nuestra opinión. Cuestionar y poner en duda que el PRC no esta a favor de estos dos proyectos y que el propio secretario local es quien esta impidiendo que los mismos se lleven a cabo es FALSO".
Según el Grupo "ambos proyectos interesan al PRC por lo que implican para nuestra ciudad y por haber sido defendidos y como el caso de la piscina Olímpica impulsados durante el Gobierno Regionalista y Socialista. "Pero en lo que no estamos de acuerdo es con el plan de financiación que nos propone el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de España. Esa no es la forma que los regionalistas teníamos planteada para esas obras".
El Grupo Municipal Regionalista considera que, en ambos casos, se trata de demandas tan justas, necesarias e históricas que deben ser financiadas íntegramente por los Gobiernos de España y Cantabria y recuerda que durante el Gobierno PRC-PSOE el dinero para la piscina existía y no se materializó.
"En el caso del soterramiento ya hemos manifestado nuestra decisión de decantarnos por la alternativa del soterramiento, pero con financiación integra del Gobierno de España porque el 20% que pretende repercutir a Torrelavega  condiciona el futuro inversor de nuestra ciudad en una actuación sobre unos terrenos que no son nuestros y además a nadie nos convence que un proyecto de este tipo en un Ministerio con  el presupuesto que maneja Fomento no pueda asumir sin problema ese 20% que a nivel municipal no se podría soportar", concluye.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario