domingo, 3 de agosto de 2014

Santander: "Si el PRC quiere hablar de engaños sobre al fracking, que se mire en el espejo", dice el PP

"Si el PRC quiere hablar de engaños sobre al fracking, que se mire en el espejo", le ha dicho hoy Iñigo Fernández, diputado regional del Partido Popular, al portavoz del PRC en el Parlamento, Rafael de la Sierra.
"El Gobierno no oculta nada sobre el fracking. Aquí el único que ha ocultado algo sobre el fracking ha sido el PRC, que ocultó que estaba concediendo los permisos y que autorizó la utilización de la fractura hidráulica en la región en silencio, a escondidas, de manera clandestina y a espaldas de todos los cántabros", ha sentenciado Iñigo Fernández en respuesta a las criticas realizadas por el portavoz regionalista acusando al Gobierno de Cantabria de ocultar al Parlamento las actas de la comisión bilateral con el Estado que se creó para analizar las causas de inconstitucionalidad de la prohibición del fracking en Cantabria.
Para Fernández "nadie ha engañado tanto a los cántabros en relación al fracking como el dirigente del PRC Miguel Ángel Revilla, que el 31 de marzo de 2011 aprobó un permiso para perforar en la comarca Saja-Nansa y en octubre de 2012 se presentó en una manifestación contra ese mismo permiso". Por eso, ha dicho, "si el PRC quiere hablar de engaños sobre al fracking, que se mire en el espejo".
El diputado regional del Partido Popular explica que no se ha ocultado ningún acta de la comisión bilateral porque el contenido de aquellas conversaciones no llegó a elevarse a la categoría de documento público al no alcanzarse ningún acuerdo. "Sólo hubo una reunión y en ella quedó de manifiesto que las posturas entre el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Industria eran tan distantes que no era posible llegar a acuerdo. Hubieran existido actas si se hubiera alcanzado algún acuerdo, pero no hubo tal porque el Gobierno de Cantabria siempre se mostró firme y no se avino a negociar una rebaja en su objetivo de impedir que la técnica del fracking se lleve a efecto en Cantabria".
No obstante, el diputado del PP ha pedido al PRC que deje de utilizar el fracking para tratar de desgastar al Gobierno, porque lo que los ciudadanos reclaman es que todos los partidos e instituciones vayan unidos en la lucha contra el fracking, que es lo motivo por el que el presidente Ignacio Diego citó recientemente en el Parlamento a los 102 alcaldes de Cantabria para suscribir una declaración en contra de la técnica del fracking en el territorio regional.
"Lo que pedimos al PRC, y a todos los partidos, es que deje de utilizar este asunto para el debate político y apoye al Gobierno de Cantabria en su lucha contra el fracking como piden los ciudadanos, unidad", ha sentenciado el parlamentario del PP, quien ha finalizado señalando que "nosotros tenemos más motivos que nadie para lanzar reproches al PRC puesto que fue Revilla quien abrió las puertas de Cantabria al fracking, pero lo que piden ahora los ciudadanos no es que discutamos entre unos y otros, sino que solucionemos el problema; y esa es la bandera que ha cogido el Gobierno de Ignacio Diego y la estrategia del Gobierno de Cantabria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario