Antes de que se conociera la desconvocatoria de la huelga, los trabajadores de Sniace en asamblea celebrada esta mañana, hablaron sobre su participación en la huelga y anunciaron que los trabajadores se concentrarán mañana viernes, a las seis de la mañana, en la Plaza Mayor, ataviados con la camiseta roja que les identifica.
Desde este lugar se sumarán a los sindicatos convocantes del paro ya los piquetes informativos y por la tarde participarán con una pancarta propia en la manifestación.
En la asamblea de trabajadores se ha hablado también de "una mano negra" que ha impedido un acuerdo entre empresarios y trabajadores.
Según el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha expresado su convencimiento que ha sido esta circunstancia lo que ha impedido un acuerdo en el Orecla.
"Lo que no pueden consentir y han puesto todas las piedras en el camino a que esto sea así es que mañana desfilaran los empresarios y los trabajadores juntos por que lo que se iba a interpretar ahí es un gesto contra el PP. Alguien se ha encargado de moldear esto lo suficiente para que mañana no se de esa imagen. Alguien prefiere una huelga o una imagen de una huelga que no una imagen de una manifestación y de unos comercios cerrados en unas horas determinadas".
En este sentido ha recordado que en la negociación del Orecla, la CEOE-Cepyme ha dicho que habían hecho mucho por los trabajadores de Sniace "que nos habían sufrido en todas las manifestaciones de los viernes" .
"La presidenta de la CEOE ha vuelto a recordar todo el perjuicio que hemos ocasionado al comercio. Lo que no piensan y y se lo he dicho a algún empresario es que van a perder más más adelante cuando se nos acabe el paro pues la plantilla de Sniace aporta a la economía de la ciudad unos 22 millones de euros y ese dinero, en un 80%, se gasta principalmente en Torrelavega y Sniace factura 140 millones de euros al año que se gastan en comprar materias primas que se generan en la comarca. En definitiva, si ahora se quejan de perder la recaudación de un día luego va a ser mucho más", ha señalado Pérez Portilla.
Sobre los servicios mínimos que va a haber mañana viernes en la empresa, Pérez Portilla ha dicho que serán el bombero, el trabajador de la depuradora y el guarda. Se desconoce si trabajarán los de Lignotec. También ha criticado la actitud de Calderón Ciriza y del Gobierno regional respecto a Sniace.
Sobre la huelga el representante del SUC, Mario Villar, ha manifestado que los trabajadores de Sniace deben dar una respuesta masiva en la huelga de mañana con su presencia en todos los actos convocados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario