martes, 22 de julio de 2014

Torrelavega: La concejal de Recursos Humanos desmiente que los talleres municipales estén "bajo mínimos"


La titular del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega, la socialista Ana María Gómez, ha desmentido las declaraciones del edil popular, Francisco Trueba sobre la situación "bajo mínimos", en la que, a su juicio, están los talleres municipales, debido a que la mayor parte de trabajadores se van a jubilar próximamente, comentó recientemente Trueba. "Esto no es cierto, ha aseverado la concejal de Recursos Humanos, ya que solo habrá una jubilación de aquí a los próximos seis años, así que desmiento rotundamente estas afirmaciones que carecen de base y contenido".
Por otro lado, Ana María Gómez, se ha preguntado porqué, si el concejal popular está tan preocupado por la situación de los talleres municipales en cuanto a personal, "no hizo nada durante los dos años que ha sido concejal de Obras y lo reforzó de alguna manera".
No obstante, la concejal socialista le ha recordado al edil popular que ha sido el presidente de España, Mariano Rajoy, quien ha decretado o establecido la congelación de la oferta de empleo público, en los Presupuestos Generales del Estado, que impide a los Ayuntamientos hacer contrataciones para reforzar los servicios.
Aun así, ha indicado Gómez, como para nosotros la seguridad de los ciudadanos es una absoluta prioridad, la plaza nueva que se nos ha permitido crear, la hemos enfocado a reforzar el Parque de Bomberos de Torrelavega.
"Entendemos que es fundamental responder a las necesidades de los servicios y, muy especialmente, de los dirigidos a velar por la seguridad de la ciudad, por ello la plaza nueva que podemos crear hemos decidido que sea para el Parque de Bomberos. No obstante, la concejal de Recursos Humanos, ha reconocido que esta imposibilidad de contratar impuesta a los ayuntamientos está produciendo ‘una merma municipal".
Ana María Gómez ha concluido afirmando que durante los 30 meses que ocupó la alcaldía el Partido Popular, "no hizo nada para buscar una alternativa, una solución al problema que se nos presenta a los ayuntamientos al no poder contratar a personal para los departamentos, tanto de refuerzo como por jubilaciones y sin embargo, el actual equipo de gobierno, ha explicado Gómez, intenta paliar esta situación a través de promociones internas y cambios en los puestos de trabajo, evitando así que los departamentos se queden sin el personal suficiente para prestar un adecuado servicio a los ciudadanos, que es al final lo importante". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario