miércoles, 23 de julio de 2014

Torrelavega: El PP contabiliza un atasco de más de 30 denuncias sin resolver por falta de limpieza de solares y vertederos incontrolados, en la ciudad


El Grupo Municipal del PP, en el Ayuntamiento Torrelavega, ha contabilizado más de 30 denuncias sin resolver, por falta de limpieza en el municipio, que el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, es incapaz de agilizar. O que el equipo de gobierno socialista y regionalista no le apoya o le abandona a su suerte.
Pedro Carrera, anterior concejal responsable de esta concejalía, ha hecho público este dato y ha culpado de esta paralización al concejal socialista, José Luis Urraca, tras comprobar que sigue de brazos cruzados sin cumplir con sus obligaciones, desatiende las instancias de los vecinos y prefiere dedicarse a buscar un hueco en su partido político.
El concejal del PP ha dicho que la mayoría de estos expedientes son por falta de salubridad y limpieza en solares y fincas privadas, donde el Ayuntamiento tiene capacidad para actuar de oficio o a través de las denuncias de ciudadanos afectados por esta situación.
Carrera ha reconocido que en Torrelavega hay un buen número de fincas privadas en estado de abandono, “El Ayuntamiento tiene la capacidad legal de actuar y el concejal tiene que buscar los medios para resolver este problema, como hizo el anterior equipo de gobierno en una sucesión de campañas para la erradicación de vertederos y la recuperación de zonas degradadas”.
“Sin embargo, en lugar de resolver las solicitudes de los vecinos que tiene encima de la mesa- ha dicho Carrera- este concejal se entretiene en dar charlas y en asistir a actos sociales para medrar en su partido, en una dejación total de sus responsabilidad públicas”.
En este sentido, el concejal popular ha recordado a su sucesor que existe una Ordenanza Municipal para garantizar la limpieza en patios, fachadas y solares de propiedad particular, y los ciudadanos piden que se aplique esta ordenanza cuando hay falta de seguridad y salubridad, en zonas próximas a sus viviendas o molestias por cualquier otra causa.
Lo que no puede ser es que el concejal, se desentienda, mientras los vecinos denuncian un foco de suciedad cerca de sus casas. El Ayuntamiento tiene la ley de su parte para erradicar estos vertederos por la vía rápida y lo que hace falta es, voluntad política y ganas de trabajar.
Carrera ha dicho que "me parece muy bien que, Ud. Sr. Urraca, muestre un interés especial, en limpiar el continuo vertedero del Boulevard del Asilo, dotando a un equipo municipal, que semanalmente hace una pasada eliminando, lo que periódicamente se depositan, enseres y vertidos incontrolados.” ¿Quiere Ud. respetar quizás que el paisaje de esa zona, en concreto, sea respetado a cuenta del Ayuntamiento, sin aplicar la ordenanza existente ?.
El concejal se sorprende de que no se traten, todos los vertederos, de la misma forma. ¿Porqué solo ese, Sr. Urraca ?.
Carrera ha dicho de persistir en esta actitud de total descuido hacia las necesidades de los vecinos, el Grupo Popular se verá obligado a pedir a la alcaldesa el relevo del señor Urraca al frente de esta concejalía, porque no dedica el tiempo suficiente a su cometido y se está demostrando incapaz de resolver los problemas a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario