La Asamblea en Defensa de Las Excavadas ha denunciado esta mañana que el polígono que se pretende construir en esta zona ha perdido todo sentido, si es que alguna vez lo tuvo y parece que ya simplemente pretende contentar a un empresario local y aparentemente ayudar también a ganar dinero a fondos de inversión y fondos buitre, por lo que van a hacer las consultas técnico-jurídicas pertinentes y no van a dudar en ir a fiscalía.
Así lo ha trasladado hoy en RP el portavoz de esta asociación, Alejandro Pérez, que ha señalado que tras haberse revisado a la baja el proyecto inicial, se empiezan a confirmar muchas de las sospechas que tenían."Un polígono que nacía con una Declaración de Interés Regional que lo definía como urgente, inminente, importantísimo y necesario".
Cinco años después, la Asamblea ha tenido acceso a un nuevo informe de Ordenación del Territorio que sigue cuestionando aspectos tan básicos como el contenido de esa DIR (Declaración de Interés Regional) por ser insuficiente y poco concreta.
"Sin embargo, y a pesar de que ya han reducido a la mitad la superficie afectada (26,7 hectáreas, la mitad de lo previsto inicialmente), se pretende seguir engañando a la población de Torrelavega con una actuación de carácter tecnológico y empresarial que, en realidad, responde exclusivamente a los intereses particulares del empresario local Armando Álvarez, obcecado con conseguir nuevos suelos para implantarse y ya de paso, liberar los que actualmente ocupa en una de las zonas de nuestra ciudad que seguramente se revalorizará cuando el soterramiento sea una realidad. Lo que siempre hemos conocido como un pelotazo", denuncia.
Por si fuera poco, prácticamente la totalidad de los nuevos terrenos incluidos en la actuación pertenecen al “banco malo” Sareb y a la sociedad “Jaimanitas y vuelta abajo, S.L.”, empresa domiciliada en el Paseo de la Castellana de Madrid, y con intereses especulativos en el suelo.
Para la Asamblea, el denominado polígono de Las Excavadas, es una actuación que forma parte de una maniobra urbanística mayor y a más largo plazo, en la que diversos intereses particulares de algunos empresarios locales son los que, desde el equipo de gobierno de Torrelavega y desde la Consejería de Industria, se están tratando de proteger o incluso se están facilitando.
"Esta aberración tendrá una contundente respuesta por parte de esta Asamblea en defensa de las Excavadas, por lo que desde ya comenzaremos a hacer las consultas técnico-jurídicas pertinentes teniendo claro que no dudaremos en ir a fiscalía con cada actuación en la que detectemos que políticamente se está haciendo el trabajo sucio para que algunos hagan negocio con los suelos de nuestra ciudad", denuncia.
Desde la Asamblea tampoco van a dudar en apuntar a técnicos o funcionarios que se presten a ese juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario