La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha licitado por importe de 336.763 euros la transformación de doce telecentros de Cantabria para convertirlos en centros de competencia digital bajo la estrategia del plan 'Conecta Cantabria'. Los ayuntamientos que verán mejoradas estas instalaciones son Villafufre, Miera, Bárcena de Pie de Concha, Ampuero, Arenas de Iguña, Ramales, Bareyo, Hazas de Cesto, Molledo, Bárcena De Cicero, Laredo y Valderredible.
El Gobierno de Cantabria continúa desarrollando la estrategia 'Conecta Cantabria' utilizando como base los antiguos telecentros que mejorarán sus respectivos equipamientos, en muchos casos obsoletos, debido al tiempo trascurrido desde su instalación y por su uso continuado.
La inversión incluirá la retirada de los antiguos elementos y la instalación de los nuevos, con un plazo de ejecución de 45 días naturales, quince para la instalación completa y treinta días para la ejecución de la banda ancha ultrarrápida en el caso en el que proceda, valorándose además del precio más bajo, cuestiones referidas al aumento en el plazo de garantía, mejora en el plazo de resolución de incidencias y un menor consumo energético del telecentro.
Estrategia 'Conecta Cantabria'
La estrategia de acción dinámica para la banda ancha 'Conecta Cantabria', aprobada por el Gobierno Cantabria el 9 de noviembre de 2017, se desarrolla para dar cumplimiento a la Agenda Digital para Europa y España. Tiene como objetivo la instalación de redes y servicios de banda ancha de internet en todo el territorio de la comunidad autónoma, sobre todo en colectivos con riesgo de exclusión digital, para mejorar el acceso a un medio esencial de trabajo y comunicación, y teniendo en cuenta la neutralidad tecnológica.
Según ha manifestado el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, la situación excepcional de la COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización en la sociedad y ha hecho patentes las necesidades de acceso a internet y a las nuevas tecnologías, añadiendo que "es urgente actuar y actualizar las herramientas digitales puestas a disposición de los ciudadanos, de forma que se garantice el acceso a los recursos, tecnologías y derechos fundamentales".
En este sentido, y complementariamente a otras acciones técnicas, Piña ha justificado la necesidad de modificar ciertos aspectos de la red de telecentros para adecuarla a la realidad actual ya que en las últimas décadas se ha producido una evolución de centros de acceso a internet hacia espacios de conocimiento digital, pero siempre preservando su carácter público y abierto a todos los ciudadanos, ha señalado el director general que ha añadido que la mejora de estos centros contribuye a garantizar el crecimiento y asentamiento de la red como un servicio público social, formador y potenciador de las aptitudes tecnológicas de la población.
El Gobierno de Cantabria continúa desarrollando la estrategia 'Conecta Cantabria' utilizando como base los antiguos telecentros que mejorarán sus respectivos equipamientos, en muchos casos obsoletos, debido al tiempo trascurrido desde su instalación y por su uso continuado.
La inversión incluirá la retirada de los antiguos elementos y la instalación de los nuevos, con un plazo de ejecución de 45 días naturales, quince para la instalación completa y treinta días para la ejecución de la banda ancha ultrarrápida en el caso en el que proceda, valorándose además del precio más bajo, cuestiones referidas al aumento en el plazo de garantía, mejora en el plazo de resolución de incidencias y un menor consumo energético del telecentro.
Estrategia 'Conecta Cantabria'
La estrategia de acción dinámica para la banda ancha 'Conecta Cantabria', aprobada por el Gobierno Cantabria el 9 de noviembre de 2017, se desarrolla para dar cumplimiento a la Agenda Digital para Europa y España. Tiene como objetivo la instalación de redes y servicios de banda ancha de internet en todo el territorio de la comunidad autónoma, sobre todo en colectivos con riesgo de exclusión digital, para mejorar el acceso a un medio esencial de trabajo y comunicación, y teniendo en cuenta la neutralidad tecnológica.
Según ha manifestado el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, la situación excepcional de la COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización en la sociedad y ha hecho patentes las necesidades de acceso a internet y a las nuevas tecnologías, añadiendo que "es urgente actuar y actualizar las herramientas digitales puestas a disposición de los ciudadanos, de forma que se garantice el acceso a los recursos, tecnologías y derechos fundamentales".
En este sentido, y complementariamente a otras acciones técnicas, Piña ha justificado la necesidad de modificar ciertos aspectos de la red de telecentros para adecuarla a la realidad actual ya que en las últimas décadas se ha producido una evolución de centros de acceso a internet hacia espacios de conocimiento digital, pero siempre preservando su carácter público y abierto a todos los ciudadanos, ha señalado el director general que ha añadido que la mejora de estos centros contribuye a garantizar el crecimiento y asentamiento de la red como un servicio público social, formador y potenciador de las aptitudes tecnológicas de la población.
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