El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, ha atendido durante este mes de marzo un total de 18.069 consultas realizadas a través del teléfono, correo electrónico, WhatsApp y Facebook relativas a las prestaciones por desempleo, procesos de tramitación o estado de expedientes particulares, fundamentalmente.
En concreto, se han recibido 10.876 llamadas telefónicas a través del 012 -10.510 para las oficinas de empleo y 366 en los servicios centrales-, lo que supone cinco veces más que en el mes anterior, cuando se recibieron 2.328 llamadas. La mayor parte de estas consultas se produjeron a partir del 16 de marzo, atendiendo una media de cerca de 800 llamadas diarias.
Además, el personal del EMCAN ha respondido en este mes de marzo 6.196 correos electrónicos, 964 mensajes de WhatsApp y 33 preguntas formuladas a través de la página oficial de Facebook. Por oficinas de Empleo, el número de correos electrónicos resueltos han sido: 1.442 en Santander I, 676 en Santander II, 924 en Torrelavega, 774 en Castro Urdiales, 962 en Colindres 962, 790 en Maliaño 790, 123 en Reinosa y 505 en San Vicente de la Barquera.
A estas consultas hay que añadir los trámites que se han realizado a través de la oficina electrónica que han sido de 40.139 (21.663 corresponden a la segunda quincena del mes), y otros 10.052 (5.192 desde el 15 de marzo) a través de la APP (teléfonos móviles). En estos servicios no se ha detectado ningún repunte a raíz del estado de alarma ya que uno de los usos principales es el de renovación de la demanda, que ahora se está haciendo de manera automática.
El director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, ha agradecido al personal de las oficinas el esfuerzo realizado ante el incremento notable del número de consultas formuladas a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19 y resolver todas las inquietudes de la población.
El director del EMCAN ha recordado que mientras esté vigente el periodo de alerta sanitaria y la consiguiente declaración de estado de alarma por parte del Gobierno central "no es necesario renovar la demanda de empleo -sellar la tarjeta-, ya que el personal de las oficinas continúa realizando este trámite de oficio".
También ha explicado que el personal de las oficinas sigue atendiendo consultas, realizando inscripciones de demandantes y teletrabajando en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal y ha subrayado que "no se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar las prestaciones, de forma que no perjudique ningún derecho, adoptando las medidas de flexibilización oportunas".
Con respecto a los ERTE que actualmente están en tramitación, los afectados "no necesitan solicitar su inscripción como demandantes de empleo ya que es la empresa quien tiene que solicitar la prestación del trabajador, para lo que no es necesario esperar a la resolución del expediente, sino que lo puede solicitar colectivamente desde el primer momento".
Sede electrónica
Igualmente, Callejo ha recordado que el EMCAN ofrece la mayor parte de sus servicios a través de la Oficina Electrónica y que para acceder se necesita una contraseña que puede solicitarse por teléfono o por correo electrónico, en la oficina de empleo que corresponda a cada persona.
En la web del EMCAN www.empleacantabria.es se pueden encontrar los enlaces a la página con los teléfonos fijos y los buzones de correo electrónico de las oficinas de empleo, los servicios de la oficina electrónica e información sobre la APP que permite conectarse a través del teléfono móvil.
El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece también procedimientos y servicios electrónicos en su Sede Electrónica. Las personas que necesiten realizar un trámite relacionado con prestaciones o subsidios deben llamar únicamente a los teléfonos 942 990 898 y 900 812 400, o bien presentar una pre-solicitud a través de la Web del SEPE; y si dispone de certificado electrónico, puede tramitar su prestación a través de la Sede Electrónica del SEPE.
Audiencia en redes sociales
Respecto a las redes sociales, el número de usuarios únicos que han accedido a contenido de la página en Facebook del Servicio Cántabro de Empleo ha sido de 39.495, con un total de 148.476 interactuaciones la cantidad de veces que cualquier contenido de la página se mostró en la pantalla de una persona.
Además, Facebook sumó también un total de 74.713 accesos al contenido en interactuaciones y se registraron 12.726 clics en cualquiera de sus contenidos. El EMCAN tiene un total de 3.228 seguidores en su página.
Por lo que respecta a la audiencia en Twitter, @Empleacantabria, las impresiones de los tweets alcanzaron las 60.800 y las visitas al perfil fueron de 1.184. Emcan tiene un total de 913 seguidores en su perfil.
En concreto, se han recibido 10.876 llamadas telefónicas a través del 012 -10.510 para las oficinas de empleo y 366 en los servicios centrales-, lo que supone cinco veces más que en el mes anterior, cuando se recibieron 2.328 llamadas. La mayor parte de estas consultas se produjeron a partir del 16 de marzo, atendiendo una media de cerca de 800 llamadas diarias.
Además, el personal del EMCAN ha respondido en este mes de marzo 6.196 correos electrónicos, 964 mensajes de WhatsApp y 33 preguntas formuladas a través de la página oficial de Facebook. Por oficinas de Empleo, el número de correos electrónicos resueltos han sido: 1.442 en Santander I, 676 en Santander II, 924 en Torrelavega, 774 en Castro Urdiales, 962 en Colindres 962, 790 en Maliaño 790, 123 en Reinosa y 505 en San Vicente de la Barquera.
A estas consultas hay que añadir los trámites que se han realizado a través de la oficina electrónica que han sido de 40.139 (21.663 corresponden a la segunda quincena del mes), y otros 10.052 (5.192 desde el 15 de marzo) a través de la APP (teléfonos móviles). En estos servicios no se ha detectado ningún repunte a raíz del estado de alarma ya que uno de los usos principales es el de renovación de la demanda, que ahora se está haciendo de manera automática.
El director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, ha agradecido al personal de las oficinas el esfuerzo realizado ante el incremento notable del número de consultas formuladas a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19 y resolver todas las inquietudes de la población.
El director del EMCAN ha recordado que mientras esté vigente el periodo de alerta sanitaria y la consiguiente declaración de estado de alarma por parte del Gobierno central "no es necesario renovar la demanda de empleo -sellar la tarjeta-, ya que el personal de las oficinas continúa realizando este trámite de oficio".
También ha explicado que el personal de las oficinas sigue atendiendo consultas, realizando inscripciones de demandantes y teletrabajando en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal y ha subrayado que "no se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar las prestaciones, de forma que no perjudique ningún derecho, adoptando las medidas de flexibilización oportunas".
Con respecto a los ERTE que actualmente están en tramitación, los afectados "no necesitan solicitar su inscripción como demandantes de empleo ya que es la empresa quien tiene que solicitar la prestación del trabajador, para lo que no es necesario esperar a la resolución del expediente, sino que lo puede solicitar colectivamente desde el primer momento".
Sede electrónica
Igualmente, Callejo ha recordado que el EMCAN ofrece la mayor parte de sus servicios a través de la Oficina Electrónica y que para acceder se necesita una contraseña que puede solicitarse por teléfono o por correo electrónico, en la oficina de empleo que corresponda a cada persona.
En la web del EMCAN www.empleacantabria.es se pueden encontrar los enlaces a la página con los teléfonos fijos y los buzones de correo electrónico de las oficinas de empleo, los servicios de la oficina electrónica e información sobre la APP que permite conectarse a través del teléfono móvil.
El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece también procedimientos y servicios electrónicos en su Sede Electrónica. Las personas que necesiten realizar un trámite relacionado con prestaciones o subsidios deben llamar únicamente a los teléfonos 942 990 898 y 900 812 400, o bien presentar una pre-solicitud a través de la Web del SEPE; y si dispone de certificado electrónico, puede tramitar su prestación a través de la Sede Electrónica del SEPE.
Audiencia en redes sociales
Respecto a las redes sociales, el número de usuarios únicos que han accedido a contenido de la página en Facebook del Servicio Cántabro de Empleo ha sido de 39.495, con un total de 148.476 interactuaciones la cantidad de veces que cualquier contenido de la página se mostró en la pantalla de una persona.
Además, Facebook sumó también un total de 74.713 accesos al contenido en interactuaciones y se registraron 12.726 clics en cualquiera de sus contenidos. El EMCAN tiene un total de 3.228 seguidores en su página.
Por lo que respecta a la audiencia en Twitter, @Empleacantabria, las impresiones de los tweets alcanzaron las 60.800 y las visitas al perfil fueron de 1.184. Emcan tiene un total de 913 seguidores en su perfil.
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