El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha planteado hoy que “no se cobren” los créditos universitarios a aquellos alumnos que el próximo curso tengan que repetir alguna asignatura de las que se han cursado en el presente cuatrimestre, un período en el que los estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) “han sufrido también las consecuencias de la crisis Covid-19”, a la que “aún están tratando de adaptarse”.
Asimismo, el portavoz de Cs ha solicitado a la UC “celeridad” a la hora de dar a conocer a los estudiantes “si se van a mantener las fechas de los exámenes finales y bajo qué modelo se van a desarrollar”, ya que hay que “acabar con la incertidumbre y malestar que provoca esta situación”, de manera que “los alumnos puedan afrontar esta coyuntura de la mejor manera posible”.
“Es necesario adaptar los modelos de clase a lo que exige la nueva situación”, ha subrayado Félix Álvarez, que ha apostado por las clases a través de videoconferencia o podcast, lo que “aporta un contenido de mayor calidad, con explicaciones adicionales”, algo que “enriquece”, ha dicho, “la formación que se imparte”.
Además, Álvarez ha insistido en “amoldar los contenidos a la nueva situación”, para lo que, según ha indicado, “es oportuno” que la dirección académica “dé pautas concretas al profesorado” tanto para definir la línea y modelo de las clases que se imparten como para los exámenes.
Asimismo, el portavoz de Cs ha solicitado a la UC “celeridad” a la hora de dar a conocer a los estudiantes “si se van a mantener las fechas de los exámenes finales y bajo qué modelo se van a desarrollar”, ya que hay que “acabar con la incertidumbre y malestar que provoca esta situación”, de manera que “los alumnos puedan afrontar esta coyuntura de la mejor manera posible”.
“Es necesario adaptar los modelos de clase a lo que exige la nueva situación”, ha subrayado Félix Álvarez, que ha apostado por las clases a través de videoconferencia o podcast, lo que “aporta un contenido de mayor calidad, con explicaciones adicionales”, algo que “enriquece”, ha dicho, “la formación que se imparte”.
Además, Álvarez ha insistido en “amoldar los contenidos a la nueva situación”, para lo que, según ha indicado, “es oportuno” que la dirección académica “dé pautas concretas al profesorado” tanto para definir la línea y modelo de las clases que se imparten como para los exámenes.
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