miércoles, 25 de marzo de 2020

Torrelavega: El sindicato TU reitera su denuncia sobre la situación de los trabajadores del CAD de Sierrallana y pide que se pongan medidas ya


Desde el sindicato Trabajadores Unidos (TU) vienen denunciando la situación que están padeciendo los trabajadores del CAD Sierrallana, desde que esta organización denunciara a todos los medios este hecho y pidiera el cese de la dirección del centro, hasta los propios trabajadores que con su firma han solicitado la intervención urgente del ICASS ante la situación, que ha empeorado infinitamente como desgraciadamente predijeron.
Para el Sindicato TU, los trabajadores siguen sin los medios adecuados para todos, con varios usarios afectados y entre 10 y 15 trabajadores aislados entre ellos positivos en COV19.
"No son datos oficiales porque no nos llegan a pesar de pedirlos incluso desde el propio comité de empresa. Estamos cansados de pedir datos y de pedir acciones inmediatas en el citado centro y la respuesta es que todo está controlado”, señalan.
"Estamos en un momento muy serio, y como Sindicato no nos queda mas que rogar a quien competa que tome de inmediato las medidas que impliquen aislamiento inmediato de afectados, protocolos inmediatos de seguridad y aislamiento, medios adecuados y alguien competente que asuma las funciones de coordinación en el citado centro, que evite que el mismo siga constituyendo un foco de infección de trabajadores y usuarios".
Desde el sindicato TU saben que esta denuncia pública no va a traerles afinidades, pero su obligación como trabajadores y sindicato es decir la verdad y denunciar lo que que está sucediendo y si alguien duda de la situación por favor que se ponga en contacto con los trabajadores del Centro.
Para el sindicato, "no se trata de crear alarmismo, no se trata de no comprender que estamos en una situación que nos sobrepasa a todos, se trata de soluciones de inmediato, y cuando por la vía formal no se obtiene en un momento como éste, nos quedan pocas vías más, aparte de los jueces, y de la denuncia pública para dar conocer lo que sucede", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario