El próximo domingo, 2 de febrero, a las 18.00 horas, en su pabellón de Renedo, el equipo del AC1+ PIÉLAGOS volverá a competir, con el apoyo de su fiel hinchada, por mantener el liderato que, tras las diecisiete jornadas disputadas, ostenta en la Liga EBA.
En la tercera jornada de la segunda vuelta de la competición regular, visitará el Polideportivo municipal Fernando Expósito otro equipo de hechuras similares al de la pasada jornada, el NISSAN GRUPO SANTIAGO y es que en semejanza con él, el próximo rival de los jugadores de José Ignacio Álvaro, será otro conjunto vinculado al equipo de ACB.
Se trata del BASKONIA que también está formado por jugadores muy jóvenes, con una gran calidad técnica, que mantienen un alto ritmo en el partido y, a pesar de su plantilla estar formada por varios jugadores en edad “Junior”, una vez que le han cogido el estilo y el ritmo a la competición, se han convertido en rivales de altísimo nivel.
Conseguir una nueva victoria, la decimotercera y mantener esa privilegiada posición en la clasificación que ahora disfruta, es el gran objetivo con el que saltará a la cancha el equipo del AC1+ PIÉLAGOS, tratando de olvidar cuanto antes el traspiés de la pasada jornada en Burgos y apuntarse una victoria, contando a su favor con el apoyo de su fiel hinchada.
Los de José Ignacio Álvaro, con nivel de juego como el que nos tiene acostumbrados esta temporada, pretender hacerse merecedor de la victoria frente al equipo como el BASKONIA, que ocupa la séptima posición, compartida con LA FLECHA con un balance de nueve victorias y siete derrotas, siendo un equipo que está mejorando según va avanzando la competición.
De hecho, ahora mismo lleva dos victorias consecutivas y por nivel de su plantilla, el equipo de Vitoria, que procede de la LEB PLATA, partía de inicio como uno de los favoritos para ocupar las primeras plazas de la clasificación.
BASKONIA
El equipo de BASKONIA se presenta en Renedo tras ganar la pasada jornada en casa ante el equipo del GOIERRI y haberse impuesto en la anterior por un sólo punto en Zarautz. Acude a Renedo con la ilusión de imponerse al líder y aproximarse a los primeros puestos de la clasificación.
El equipo de Vitoria cuenta con jóvenes jugadores muchos de ellos en edad “Junior” llamados a participar en el futuro en ligas profesionales.
Su proyecto de equipo vinculado a un ACB le ha permitido reunir una gran plantilla con destacados jugadores que, a pesar de su juventud, están cogiendo la necesaria experiencia participando en esta dura y difícil competición.
Su jugador referencia y hombre destacado de la liga EBA con un alto status en el equipo y en la categoría es el joven Ondrej Hanzlik, escolta, máximo anotador de su equipo y uno de los mejores reboteadores.
En el perímetro está acompañado por jugadores del nivel y calidad de Pavel Savkov; Joseba Querejeta, de ilustre apellido en el mundo del baloncesto; fuertes aleros físicamente como Pape Sow o Alejandro López y los potentes interiores Iñigo Rojo, André Barbosa, Ondrej Hustak o Alejandro Harguindey, formando una estupenda plantilla, con una gran proyección y futuro en el mundo del baloncesto.
AC1+ PIÉLAGOS
Por su parte, el equipo local del AC1+ PIÉLAGOS, antepondrá a todas esas virtudes del equipo visitante, sus mejores armas, como son la ilusión, el juego de conjunto y el apoyo de su público incondicional.
Ante la inmejorable situación clasificatoria del equipo de Renedo, se espera de los jugadores trabajo en equipo, calidad, espíritu de sacrificio y acierto, para poder dar a todos sus aficionados la alegría de la victoria.
Tras la decepción que supuso la última derrota en Burgos, el equipo es consciente que solo en base a su trabajo y esfuerzo pueden llegar los resultados.
Por ello, ha entrenado con la máxima intensidad que se puede con las dos importantes bajas de su primera plantilla.
Tras la sesión de entrenamiento de hoy, viernes, se espera que el técnico local José Ignacio Álvaro, excepto con Dani Gómez y Matt Dahlen, pueda disponer de todos los jugadores de su plantilla, incluido Mario Solórzano, que ya ha recibido el alta médica, para esta importante cita. En la convocatoria estarán Mario, Alex y Bojan como bases, Luís, Pablo y Denzel como Aleros y Javier Salas, Alberto García, Raúl Gómez y Pape Seck, en el juego interior.