martes, 3 de septiembre de 2019

Torrelavega: ACPT pone como única exigencia para aprobar el presupuesto que se destinen 700.000 euros a la compra de viviendas para la creación de una bolsa de alquiler

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha condicionado su apoyo al presupuesto de 2020 a la introducción de una partida de 700.000 euros para la compra de pisos que posteriormente se pongan en alquiler.
El portavoz de ACPT, Ivan Martínez ha explicado hoy, en rueda de prensa, que con la dotación propuesta el ayuntamiento podría adquirir entre 12 y 15 viviendas, lo que facilitaría "acabar la legislatura con unas 50 o 60 viviendas, cuyo uso se tendría que regular a través de una ordenanza".
El portavoz de ACPT ha explicado que esta partida de 700.000 euros saldría de los más de 2.500.000 euros que en el borrador de presupuestos estaban contemplados para el convenio del soterramiento y que por ahora no habrá que aportar hasta dentro de dos años, tal y como han aprobado recientemente.
Martínez señala que si el equipo de Gobierno del PRC-PSOE acepta su propuesta, estarían dispuestos a votarla a favor, sino será muy difícil que la ACPT vote a favor de unos presupuestos que ha calificado de" poco ambiciosos, faltos de imaginación y continuistas de una política basada en la foto y en la incapacidad para ejecutar los presupuestos que ellos mismos han aprobado".
Martínez ha recordado que viene reclamando desde hace años un plan de vivienda al Ayuntamiento y que los diferentes equipos de gobierno han respondido "con evasivas y pasando la pelota al Gobierno de Cantabria", pese a que en el documento de investidura que firmaron en el año 2015 con ellos se comprometieron a poner en marcha esta bolsa de alquiler.
El portavoz de ACPT ha recordado que las políticas de vivienda son responsabilidad del Gobierno de Cantabria, pero "no está sabiendo dar respuestas a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad", al carecer de viviendas en nuestro municipio y la única "respuesta" que a día de hoy ofrece es el traslado de éstos a Polientes o a Potes, donde sí las tienen.
Finalmente recuerda Martínez que desde antes de las elecciones, el populista Miguel Ángel Revilla se "comprometió" a poner las viviendas que el SAREB tiene en Ganzo en régimen de alquiler social, pero "aun ni siquiera son propiedad del Gobierno de Cantabria" y "desconocemos si hay algún tipo de conversaciones o negociación entre el Gobierno de Cantabria y esta entidad financiera, pese a que constantemente preguntamos tanto en comisiones como en el pleno por el asunto", ha concluido.
El voto de ACPT no es necesario para la aprobación de las cuentas de 2020 dada la mayoría absoluta que tiene el actual equipo de gobierno (PRC-PSOE con 16 ediles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario