El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, han visitado hoy el set de rodaje de la serie televisiva 'Spain Passion', que durante estos días se graba en Cantabria con el apoyo del Ejecutivo regional para ser emitida en China en 2020.
Zuloaga y Lombó han coincidido en destacar que la producción "abre Cantabria al mundo" y representa una gran oportunidad para que "se conozca nuestro patrimonio paisajístico y cultural y, también, a los cántabros".
Ambos se han mostrado "muy satisfechos" por el enfoque de la serie, concebida como una road movie que recorre España en 8 capítulos, dos de ellos dedicados a Cantabria. "Permitirá que los espectadores chinos conozcan nuestros pueblos y a nuestra gentes", han insistido.
El vicepresidente y la consejera han participado como espectadores en la grabación de una escena en el Centro Botín y han podido compartir opiniones sobre la marcha del rodaje con el productor ejecutivo, Ángel Tapia; el director, Pelayo Muñiz, y los tres protagonistas de 'Spain Passion', dos actrices chinas y un actor español.
"Para el Gobierno de Cantabria es muy interesante apoyar este tipo de iniciativas que, además de dar a conocer Cantabria, nos permiten convertir la región en un gran espacio de rodaje y atraer más producciones", ha subrayado Zuloaga, al referirse a la labor desarrollada por Cantabria Film Commission.
Zuloaga ha definido de "completo" el proyecto como instrumento para enseñar "nuestro Patrimonio, desde las riquezas prehistóricas a nuestros valles más rurales, la ciudad de Santander y, especialmente, el Patrimonio inmaterial y el trabajo de nuestros hombres y mujeres en su medio natural" y ha señalado que el mismo supondrá una plataforma para que "otros equipos de rodaje nacionales e internacionales conozcan las posibilidades que ofrece una Comunidad como Cantabria para rodar".
Para el vicepresidente, sumar un nuevo rodaje a esta industria en la región se traduce en "beneficios a corto, medio y larga plazo" porque, según ha explicado, esta serie puede producir el efecto llamada y la llegada de nuevos proyectos cinematográficos permitirán ingresos económicos y la implicación de empresas culturales locales".
Por su parte, la consejera de Turismo ha destacado la importancia que una serie televisiva puede tener como "escaparate de las bondades de Cantabria" y se ha mostrado "muy satisfecha" de la imagen emocional y fotográfica que 'Spain Passion' proyectará de la región en China.
"Una producción como ésta sirve para poner en valor no solo la belleza fotogénica de Cantabria, sino también sus potencialidades culturales, gastronómicas y humanas", ha señalado, al referirse al plus de "internacionalización" que representa que la región sea protagonista de una serie que podrán visionar en un país como China, donde cada año 200 millones de ciudadanos viajan por el mundo.
"El cine y la televisión son grandes aliados como promoción turística", ha concluido.
Finalmente, el productor Ángel Tapia ha explicado que las dos semanas que llevan de rodaje en Cantabria les ha permitido "descubrir lugares menos conocidos y con un gran potencial para mostrar como imagen de la región".
Tapia, responsable de la productora THINK, ha señalado que el resultado de lo grabado hasta ahora aún les queda otra semana más de rodaje- "nos está gustando" y se ha congratulado de que el sol les esté acompañando.
Los dos capítulos se están rodando estos días en lugares emblemáticos de Cantabria como Santillana del Mar, Comillas, Cuevas del Castillo, el Transcantábrico, Centro Botín, Fuente Dé o Santoña.
'Spain Passion' es una serie de 8 capitulos de 45 minutos cada uno donde dos jóvenes chinas recorren los principales atractivos de España, acompañadas de un joven español que representa la forma de entender y disfrutar la vida de los españoles.
Esta road movie muestra de una forma diferente y divertida, lugares y personas. Se emitirá durante el año 2020 en canales y plataformas digitales de máxima audiencia en China, desarrollando una importante estrategia en RRSS, tanto en España como en China: Weibo, Wechat, Douyin, Meipai...
El rodaje se inició en Valladolid el pasado mes de mayo y, tras su paso por Madrid y Cantabria, seguirá recorriendo algunos de los principales destinos turísticos del país, entre ellos Mallorca, Menorca, La Rioja, Bilbao, Barcelona, Málaga, Granada y Sevilla.
Zuloaga y Lombó han coincidido en destacar que la producción "abre Cantabria al mundo" y representa una gran oportunidad para que "se conozca nuestro patrimonio paisajístico y cultural y, también, a los cántabros".
Ambos se han mostrado "muy satisfechos" por el enfoque de la serie, concebida como una road movie que recorre España en 8 capítulos, dos de ellos dedicados a Cantabria. "Permitirá que los espectadores chinos conozcan nuestros pueblos y a nuestra gentes", han insistido.
El vicepresidente y la consejera han participado como espectadores en la grabación de una escena en el Centro Botín y han podido compartir opiniones sobre la marcha del rodaje con el productor ejecutivo, Ángel Tapia; el director, Pelayo Muñiz, y los tres protagonistas de 'Spain Passion', dos actrices chinas y un actor español.
"Para el Gobierno de Cantabria es muy interesante apoyar este tipo de iniciativas que, además de dar a conocer Cantabria, nos permiten convertir la región en un gran espacio de rodaje y atraer más producciones", ha subrayado Zuloaga, al referirse a la labor desarrollada por Cantabria Film Commission.
Zuloaga ha definido de "completo" el proyecto como instrumento para enseñar "nuestro Patrimonio, desde las riquezas prehistóricas a nuestros valles más rurales, la ciudad de Santander y, especialmente, el Patrimonio inmaterial y el trabajo de nuestros hombres y mujeres en su medio natural" y ha señalado que el mismo supondrá una plataforma para que "otros equipos de rodaje nacionales e internacionales conozcan las posibilidades que ofrece una Comunidad como Cantabria para rodar".
Para el vicepresidente, sumar un nuevo rodaje a esta industria en la región se traduce en "beneficios a corto, medio y larga plazo" porque, según ha explicado, esta serie puede producir el efecto llamada y la llegada de nuevos proyectos cinematográficos permitirán ingresos económicos y la implicación de empresas culturales locales".
Por su parte, la consejera de Turismo ha destacado la importancia que una serie televisiva puede tener como "escaparate de las bondades de Cantabria" y se ha mostrado "muy satisfecha" de la imagen emocional y fotográfica que 'Spain Passion' proyectará de la región en China.
"Una producción como ésta sirve para poner en valor no solo la belleza fotogénica de Cantabria, sino también sus potencialidades culturales, gastronómicas y humanas", ha señalado, al referirse al plus de "internacionalización" que representa que la región sea protagonista de una serie que podrán visionar en un país como China, donde cada año 200 millones de ciudadanos viajan por el mundo.
"El cine y la televisión son grandes aliados como promoción turística", ha concluido.
Finalmente, el productor Ángel Tapia ha explicado que las dos semanas que llevan de rodaje en Cantabria les ha permitido "descubrir lugares menos conocidos y con un gran potencial para mostrar como imagen de la región".
Tapia, responsable de la productora THINK, ha señalado que el resultado de lo grabado hasta ahora aún les queda otra semana más de rodaje- "nos está gustando" y se ha congratulado de que el sol les esté acompañando.
Los dos capítulos se están rodando estos días en lugares emblemáticos de Cantabria como Santillana del Mar, Comillas, Cuevas del Castillo, el Transcantábrico, Centro Botín, Fuente Dé o Santoña.
'Spain Passion' es una serie de 8 capitulos de 45 minutos cada uno donde dos jóvenes chinas recorren los principales atractivos de España, acompañadas de un joven español que representa la forma de entender y disfrutar la vida de los españoles.
Esta road movie muestra de una forma diferente y divertida, lugares y personas. Se emitirá durante el año 2020 en canales y plataformas digitales de máxima audiencia en China, desarrollando una importante estrategia en RRSS, tanto en España como en China: Weibo, Wechat, Douyin, Meipai...
El rodaje se inició en Valladolid el pasado mes de mayo y, tras su paso por Madrid y Cantabria, seguirá recorriendo algunos de los principales destinos turísticos del país, entre ellos Mallorca, Menorca, La Rioja, Bilbao, Barcelona, Málaga, Granada y Sevilla.
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