El Gobierno de Cantabria buscará vías para impulsar el destino Cantabria en Bélgica y Luxemburgo, a través de una oferta específica centrada en el turismo de naturaleza, gastronómico e idiomático, los aspectos "más demandado" por los turistas de estos dos países europeos cuando viajan fuera de la temporada estival.
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, exploró ayer nuevas vías de colaboración con el consejero de la Embajada Española en Bélgica y director de la Oficina Española de Turismo en Bélgica y Luxemburgo, Rafael Chamorro, con quien mantuvo un encuentro aprovechando la presencia de ambos en la XIX Edición del Festival de Folklore de Bruselas 'Folklorissimo'.
Como primer paso, ha anunciado Lombó, la Consejería de Turismo organizará el próximo año, 2020, un viaje de familiarización para que touroperadores especializados, responsables de academias de idiomas y otras entidades relacionadas con el turismo idiomático conozcan la "potente oferta" de Cantabria. "Sólo en 2017, llegaron a España 2,45 millones de turistas belgas", ha afirmado la titular de Turismo, para quien el objetivo es "aumentar" el porcentaje de ellos que llegan a Cantabria.
Además, Chamorro y Lombó analizaron también las posibilidades que pueden emprender conjuntamente las Comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco en el marco de la 'España Verde', la marca creada por las cuatro comunidades autónomas, para "reforzar" los lazos con Bélgica y Luxemburgo.
"Dos horas de avión"
Según ha explicado la consejera, la oferta "más demandada" por este mercado es la relativa al turismo de naturaleza, gastronomía y golf, un ámbito en el que Cantabria "tiene una oferta muy potente". Para atraer a este mercado, asegura la titular de Turismo, es imprescindible hacer "Cantabria más conocida" en estos dos países, para que los belgas y luxemburgueses "sepan que somos un destino muy potente en este ámbito a dos horas de avión". Precisamente, considera que la "accesibilidad y las buenas comunicaciones" constituyen un elemento que hace mucho "más atractivo y cómodo el destino Cantabria".
Según ha detallado, Cantabria ya realiza acciones de promoción concretas para esta zona europea, como la participación anual de la Comunidad Autónoma en la feria 'Salon des vacances'. Con todo, considera que la conexión "oferta-demanda" es "muy alta", por lo que se ha comprometido a hacer un "esfuerzo adicional" para encontrar nuevas iniciativas que permitan "captar" un mercado "que interesa a Cantabria" porque contribuiría a "seguir avanzando en el objetivo de la internacionalización y la desestacionalización: que lleguen más turistas fuera de la temporada estival y lo hagan desde más lugares".
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, exploró ayer nuevas vías de colaboración con el consejero de la Embajada Española en Bélgica y director de la Oficina Española de Turismo en Bélgica y Luxemburgo, Rafael Chamorro, con quien mantuvo un encuentro aprovechando la presencia de ambos en la XIX Edición del Festival de Folklore de Bruselas 'Folklorissimo'.
Como primer paso, ha anunciado Lombó, la Consejería de Turismo organizará el próximo año, 2020, un viaje de familiarización para que touroperadores especializados, responsables de academias de idiomas y otras entidades relacionadas con el turismo idiomático conozcan la "potente oferta" de Cantabria. "Sólo en 2017, llegaron a España 2,45 millones de turistas belgas", ha afirmado la titular de Turismo, para quien el objetivo es "aumentar" el porcentaje de ellos que llegan a Cantabria.
Además, Chamorro y Lombó analizaron también las posibilidades que pueden emprender conjuntamente las Comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco en el marco de la 'España Verde', la marca creada por las cuatro comunidades autónomas, para "reforzar" los lazos con Bélgica y Luxemburgo.
"Dos horas de avión"
Según ha explicado la consejera, la oferta "más demandada" por este mercado es la relativa al turismo de naturaleza, gastronomía y golf, un ámbito en el que Cantabria "tiene una oferta muy potente". Para atraer a este mercado, asegura la titular de Turismo, es imprescindible hacer "Cantabria más conocida" en estos dos países, para que los belgas y luxemburgueses "sepan que somos un destino muy potente en este ámbito a dos horas de avión". Precisamente, considera que la "accesibilidad y las buenas comunicaciones" constituyen un elemento que hace mucho "más atractivo y cómodo el destino Cantabria".
Según ha detallado, Cantabria ya realiza acciones de promoción concretas para esta zona europea, como la participación anual de la Comunidad Autónoma en la feria 'Salon des vacances'. Con todo, considera que la conexión "oferta-demanda" es "muy alta", por lo que se ha comprometido a hacer un "esfuerzo adicional" para encontrar nuevas iniciativas que permitan "captar" un mercado "que interesa a Cantabria" porque contribuiría a "seguir avanzando en el objetivo de la internacionalización y la desestacionalización: que lleguen más turistas fuera de la temporada estival y lo hagan desde más lugares".
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