El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el inicio de los trámites para la redacción del proyecto de la variante de Renedo de Piélagos, actuación incluida en el convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Cantabria y ADIF para la supresión del paso a nivel colindante a la estación de tren de esta localidad.
La mejora de la carretera tiene un presupuesto base de licitación de
834.935 euros, mientras que la redacción del proyecto de la variante de
Renedo asciende a 242.000 euros, con un plazo de ejecución de 8 meses.
El Ejecutivo ha aprobado también el nombramiento de Íñigo Claramunt como nuevo director del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA).
Nacido en 1987, es Ingeniero Químico y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y en Gestión Ambiental de Sistemas Hídricos por la Universidad de Cantabria. Se incorpora al SEMCA procedente del colegio Mercedes de Santander, donde ocupaba el cargo de director de Educación Secundaria Obligatoria y es profesor titular de Matemáticas.
Como docente de estudios superiores en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ha impartido las asignaturas de 'Análisis de Riesgo de Contaminación de las Aguas Superficiales', 'Evaluación de los Efectos Derivados de los Procesos Contaminantes' y 'Métodos de Caracterización Física, Química y Biológica de Sistemas Acuáticos', del Máster en Gestión Integral de Sistemas Hídricos.
Asimismo, como investigador de la Universidad de Cantabria, ha participado en la elaboración de varias publicaciones y artículos científicos, y ha trabajado como responsable técnico del Laboratorio de Hidrobiología del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria.
Finalmente, se concedió una subvención nominativa de 169.983 euros a la Cocina Económica de Santander para contribuir al funcionamiento de su comedor social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario