El Ayuntamiento de Torrelavega espera recibir este mismo mes el estudio informativo y la documentación ambiental correspondiente al soterramiento de las vías de ancho métrico a su paso por la ciudad, para poder continuar la tramitación que permita iniciar los trabajos en 2021.
Así lo declaró a los medios de comunicación a preguntas de los periodistas durante su visita a las obras de ampliación del parque infantil en Ganzo.
Ambos documentos se deben sacar a exposición pública y poder así obtener la declaración de impacto ambiental.
Según el alcalde, Javier López Estrada la conclusión de esta fase será el "pistoletazo de salidad" para que se inicien las tan ansiadas obras de soterramiento.
El regidor ha dicho que los plazos "van bien" a pesar de que se ha producido un "pequeño retraso" por el cambio de la tramitación ambiental, lo que ha obligado a llevar a cabo trabajos fuera del contrato ya firmado, por lo que ahora hay que volver a calcular las aportaciones anuales de las tres administraciones que financian el soterramiento.
También informó de que en los próximos meses se espera celebrar una nueva reunión de la comisión de seguimiento del proyecto, que dará continuidad a los trabajos ya iniciados el pasado enero.
78 pisos de la SAREB
López Estrada también informó de que las negociaciones entre el Gobierno regional y la SAREB para adquirir una parte de las 78 viviendas (para ponerlas en alquiler) que esta sociedad tiene en marcha en Ganzo "siguen su marcha" y se espera que el nuevo Ejecutivo autonómico le de un nuevo impulso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario