Dicen que el actual alcalde José Manuel Cruz Viadero ha renunciado a la alcaldía y como contraprestación pide al ganador de las elecciones, el PRC, el mismo número de concejalías. Me hace gracia cuando Cruz Viadero dice que renuncia a lo primero y me pregunto si se le pasó por la cabeza llegar a un acuerdo con el PP para volver a a ser alcalde, algo que sus votantes no entenderían.
El actual alcalde sigue sin creerse que ha perdido las elecciones y quiere que el ganador de las elecciones le trate de igual a igual porque han sacado el mismo número de concejales. Quien mandará partir del día 15 en Torrelavega es el PRC y Cruz Viadero deberá conformarse con lo que le proponga el PRC.
PSOE y PRC han empezado las negociaciones de cara a un futuro gobierno en la ciudad. El PRC les ha trasladado una propuesta razonable mientras que el PSOE quiere el mismo número de concejalías, que lo veo justo pero creo que las más importantes tendría que gestionarlas los regionalistas. Y si el PSOE sigue con esas exigencias, si sigue tensando la cuerda, le veo en la oposición. A pactar hay que ir con humildad y no con tanta soberbia y si no el PRC tiene al PP para gobernar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario